Realidad aumentada para niños

Realidad aumentada para niños, una forma nueva de entender la enseñaza y el aprendizaje. Hoy, en el blog de Xplora360, expertos en innovación educativa, te damos todas las claves de la R.A., aplicada a la educación infantil.

Realidad aumentada para niños | ¿Qué es exactamente la R.A.?

Seguramente a nadie le surgen dudas cuando oye hablar de la realidad virtual. Inmersión, gafas 3D, videojuegos, cine, son algunas de las cosas que a todos nos vienen enseguida a la mente.

Sin embargo, el concepto de realidad aumentada sigue siendo un gran desconocido para el gran público, aunque posiblemente, ¡por poco tiempo!

Se prevé que 2019 sea un año de enorme crecimiento, casi un 70%, del mercado de realidad virtual y realidad aumentada.

Pronto estos términos formarán parte de nuestro lenguaje cotidiano y por eso, debemos habituarnos a ellos, y conocerlos.

Teniendo en cuenta las grandes aplicaciones de la realidad aumentada en la educación, hoy queremos centrar nuestra atención en el uso de este tipo de tecnología en edad infantil.

Una definición de la realidad aumentada.

Sin entrar en complejos tecnicismos, la realidad aumentada es un tipo de tecnología que superpone imágenes virtuales a una imagen de la realidad en tiempo real, obtenida a través de una pantalla.

Por decirlo de otro modo, la realidad aumentada combina realidad virtual y realidad aumentada, haciendo ambas experiencias más completas e interactivas.

Un ejemplo más que conocido de realidad aumentada, fue Pokemon GO. El juego supuso, hace apenas unos años, un fenómeno de masas y dio a conocer la tecnología R.A. a nivel mundial.

Sin duda, un antes  y un después en la historia de la realidad virtual y aumentada.

Realidad aumentada para niños | Ventajas y aplicaciones

Pero volvamos ahora al tema que nos ocupa, la realidad aumentada para niños en educación infantil.

Como veíamos, la R.A. es capaz de aunar, de forma interactiva, el mundo real y virtual. Por tanto, es una tecnología que nos ayuda percibir de forma más intensa la realidad que nos rodea.

En el caso de la educación en general y más aún, si hablamos de educación infantil, la principal ventaja de la R.A. es que facilita de forma considerable la tarea de captar la atención de los alumnos, crea entornos interactivos y promueve un aprendizaje basado en la propia experimentación.

Por ejemplo. Colorear un dibujo, es algo que todos hemos hecho de niños, pero… ¿y si a continuación podemos ver como ese mismo dibujo que hemos hecho sobre el papel cobra vida a través de la pantalla del ordenador?

Quiver Augmented Reality 

Toda una revolución tecnológica que sin duda, llegará para revolucionar el sistema educativo tradicional.

Algunos ejemplos Xplora360 de realidad aumentada para niños

Como venimos comprobando a lo largo de este post, la realidad aumentada no sabe de edades.

Vamos a mostraros dos interesantes herramientas educativas basadas en la realidad aumentada para los más pequeños.

3DuPlay Playmat

En un zoo contemporáneo o en la época de los dinosaurios. La marca especializada en juguetes inteligentes 3DUplay, ha desarrollado una novedosa serie de alfombras interactivas muy prácticas y seguras.

Tratándose de un producto de uso infantil, son completamente inocuas. Están fabricadas en goma EVA y no contienen metales de ningún tipo, ni sustancias dañinas.

Combinando las tradicionales alfombras de juego con la realidad aumentada, los niños podrán sacar el máximo partido a su imaginación, trasladándose al zoo o a la era de los dinosaurios y vivir cientos de aventuras.

Para jugar y aprender con las alfombras 3DuPlay Playmat solo tendremos que descargar su app, compatible con la mayoría de dispositivos smart.

Al encender la cámara y enfocar a los animales, comenzará la magia interactiva de este innovador, y hasta hace poco increíble, juguete educativo.

Los niños en edad infantil aprenderán de forma sencilla y muy divertida los sonidos de los animales, sus nombres y sus características básicas.

¡Vamos a verlo más de cerca!

realidad aumentada para niños

Las aventuras de A.R.I.A

Otra increíble propuesta educativa de realidad aumentada para niños la encontramos en Las aventuras de A.R.I.A.

Una aventura que combina la realidad aumentada, utilizando cualquier Smartphone, con la realidad virtual, gracias a las gafas de realidad virtual incluidas en el producto.

En cualquier caso, los niños podrán adquirir, de forma interactiva y amena, todo tipo de conocimientos sobre el mundo animal.

Un centenar de animales, dinosaurios incluidos, con los que podrán interactuar y a los que podrán acercarse desde todos los ángulos y perspectivas.

¡Descubre más sobre las Aventuras de A.R.I.A. en Xplora360!

las aventuras de A.R.I.A

Aria’s Adventures –  Wise Toys

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *