Wonder Workshop | Descubre lo último en robótica educativa

Xplora360.es distribuidor oficial de Wonder Workshop. Descubre lo último en robótica y codificación para niños.

Wonder Workshop llega a Xplora360.es

Descubre Wonder Workshop, ganadora del premio al mejor contenido para primaria en la pasada edición de BETT 2019.

Esta empresa fundada en el año 2012 en California (USA), nace con un objetivo claro muy ligado a la filosofía de Xplora360, despertar la creatividad de los niños y fomentar el aprendizaje continuo, a través de la robótica y la tecnología, en su sentido más amplio.

Más de 15.000 escuelas de todo el mundo utilizan ya los laureados y reconocidos productos de esta pionera compañía, comprometida con el aprendizaje y el desarrollo de valores, tanto en las aulas como en los hogares, de los niños del s.XXI.

Wonder Workshop fomenta el uso de una robótica muy particular, accesible para niños a partir de 6 años.

La empresa californiana abre las puertas a un nuevo marco de enseñanza, visual e intuitivo, que permite a los estudiantes desde edades muy tempranas, conocer y relacionarse con la tecnología, aplicándola a su vida diaria.

Descubriendo los robots Wonder Workshop

Los robots Dash, Dot y Cue de Wonder Workshop, ya disponibles en Xplora360.es, dan vida a la creatividad y el pensamiento analítico de los más pequeños.

Aprender y desarrollar habilidades de codificación en la infancia ahora, ¡es más sencillo y divertido que nunca!

Trabajando de forma simultánea con las distintas aplicaciones para teléfonos y tabletas de Wonder Workshop, gratuitas y adaptadas a cada grupo de edad, los niños podrán crear fácilmente sus propios gadgets y controlar los robots en el mundo real.

Un auténtico trampolín a la robótica, ingeniería y tecnología, con el que los más pequeños descubrirán el amplio mundo de posibilidades que se abre ante ellos a través de la programación.

*Todos cuentan con baterías recargables.

DASH

Sin duda, este es el robot con el que todos los niños sueñan.

Recomendado a partir de 6 años, Dash viene ensamblado y completamente listo para jugar y aprender con él, desde el primer minuto.

Moverse por la casa o en aula, bailar, cantar, responder a órdenes de voz… son solo algunas de las posibilidades de este pequeño robot.

dash wonder workshop

Cuenta además con aplicaciones de codificación gratuitas para tablet y smartphone, descargables desde la web de Wonder Workshop, que permiten a los niños crear y programar nuevos comportamientos para Dash.

Algunas aplicaciones Dash:

  • Wonder: esta app hace posible iniciarse en la programación a través de un sencillo lenguaje basado en imágenes.
  • Path: aprender los fundamentos de la robótica y la codificación dibujando rutas para Dash, de forma fácil y muy intuitiva.
  • Xilo: con esta app que emula un xilófono, los niños podrán programar a Dash para que reproduzca sus canciones preferidas, o incluso, crear sus propias melodías.
  • Blocky: la app con la que aprenderán conceptos avanzados de codificación, como variables, eventos y condicionales, convirtiendo a Dash en un auténtico bailarín, un bromista o un aventurero… ¡por ejemplo!

dash robot infantil

 

DOT CREATIVITY KIT

Con el kit creativo Dot, los niños podrán aprender nociones fundamentales sobre robótica, codificación y resolución de problemas.

Dot es un pequeño robot, recomendado para niños mayores de 6 años, que viene acompañado de un kit creativo con el que desarrollar proyectos de bricolaje, basados en la tecnología.

Estos proyectos van desde la fabricación, el juego activo y la interpretación de códigos, hasta la narración de cuentos y la construcción.

Un robot inteligente, con múltiples sensores y una divertida y estrafalaria personalidad, completamente listo para usar.

Jugar a los bolos, vestir a Dot con distintos trajes o construir una lámpara, son algunas de las muchas cosas que los más pequeños serán capaces de hacer con Dot Creativiy Kit.

El Kit incluye:
● Dot el robot
● 2 conectores de ladrillo de construcción
● 2 conectores de Dot al cartón
● 20 tarjetas de proyecto con juegos y actividades
● 10 trajes
● 1 funda blanda
● 1 lámpara de ambiente para construir
● Más de 100 pegatinas reutilizables
● Múltiples accesorios para proyectos
● 1 cable de carga
● 3 aplicaciones móviles descargables gratuitas (Wonder, Blockly y Go) con docenas de desafíos y rompecabezas.

CUE

Cue es el robot de Wonder Workshop para niños, a partir de 11 años, impulsado por la revolucionaria IA Emotiva.

Un robot inteligente, con humor propio y una compleja interfaz de contenido, que permite avanzados comportamientos autónomos.

Cuenta con 4 avatares con “personalidades” diferentes. Los niños podrán elegir el que más se adapte a su propia forma de ser.

robot educativo cue

Programas experiencias interactivas y desarrollar habilidades técnicas avanzadas es muy sencillo con Cue, el robot que habla, ríe, envía mensajes de texto y mucho más.

Wonder Workshop, pone a disposición de los usuarios una aplicación gratuita para interactuar con Cue, compatible con iOS, Android y Kindle que permite crear comportamientos, interacciones creativas.

 

robot cue secundaria

La experiencia más completa en robótica de consumo, con cuatro formas distintas de interacción:

  • Chat: Cue permite enviar y recibir mensajes de texto para explorar la personalidad de cada uno de los avatares disponibles. Respuestas rápidas, memes y bromas, extraídas de la amplia biblioteca de este robot educativo inteligente, que cuenta con 30.000 respuestas y más de 170.000 palabras.
  • Control: esta función permite activar modos automáticos inteligentes, como buscar, esquivar y explorar. De esta forma, los niños podrán programar rutas personalizadas para el desplazamiento de Cue, logrando que las supere con éxito.
  • Create: utilizando los sensores de proximidad, codificadores, giroscopios, acelerómetros y micrófonos de Cue, la función Create propone un estilo libre de programar las aventuras de Cue.
  • Code: con bloques o Java Script, la interacción Code permite desarrollar al máximo las habilidades de codificación, eligiendo el nivel más adecuado para el usuario.

Cómo configurar los robots educativos Wonder Workshop

Los robots Wonder Workshop trabajan de forma sincronizada con numerosas aplicaciones gratuitas, compatibles con tabletas y smartphones iOS, Android y Kindle,

Configurar los robots es tan fácil como:

  1. Descargar Wonder for Dash & Dot Robots desde la App Store, Google Play o Kindle Store para actualizar y configurar el nombre de nuestro robot.
  2. Conectar nuestro robot a la aplicación, vía Bluetooth.

Y esto es todo, nuestros robots educativos inteligentes ¡están listos para funcionar!

Dash, Cue y Dot cuentan con luces LEDs y botones programables, de forma que cada usuario pueda personalizar aún más su experiencia.

Bluetooh, micrófonos, altavoces, procesadores, sensores, ruedas monitorizadas, detectores de proximidad, motores, receptores y transmisores IR. Estos últimos les permiten interactuar con otros robots.

Descubre Wonder Workshop y mucho más en www.xplora360.es tu tienda online de robótica y tecnología educativa.

¡Te esperamos!

One reply on “Wonder Workshop | Descubre lo último en robótica educativa

  • Rob0otico

    ¡Gran artículo … además de completo!
    Había leído varios artículos relacionados con este increíble robot, pero éste, sin duda alguna, es el más completo que he leído.
    Como docente, me parece muy interesante introducir dentro del aula la robótica educativa de una manera más didáctica, y creo que este robot nos permite hacerlo desde edades muy tempranas.
    Gracias por la descripción de las diferentes apps para cada robot 😀

    Felicidades por el post.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *