Matatalab | codificación… ¡sin pantalla!

Matatalab, el nuevo robot de codificación sin pantalla para niños de 4 a 9 años.

Aprender codificación sin móvil, tablet ni ordenador

La joven empresa Matatalab, fundada en Shenzhen, China, en 2017, pone a disposición de los más pequeños una nueva e ingeniosa experiencia de aprendizaje basada en la lógica y la robótica.

Fomentar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños a través del juego práctico, es la propuesta que os hacemos hoy desde Xplora360.

Dado que Matatalab va dirigido al público más joven, todos los esfuerzos en el desarrollo de esta plataforma educativa se han dirigido a lograr un juego físico y tangible, libre de cualquier tipo de pantalla, que permita aprender ideas abstractas de codificación.

Ahora bien, exactamente…

¿Qué es Matatalab?

Aunque su aspecto y funcionamiento podrían llevarte a pensar que estamos hablando de un juguete educativo clásico, lo cierto es que Matatalab, ¡es un robot!

Un robot educativo con el que los niños de, entre 4 y 9 años, podrán iniciarse en materias como el arte o la música, y desarrollar su pensamiento en los ámbitos de la lógica, la programación y la codificación.

Y todo ello sin esfuerzo y sin apenas darse cuenta, gracias al original planteamiento de los creadores de Matatalab.

Jugando se aprende mejor

Por eso, el Kit educativo Matatalab, plantea un tipo de aprendizaje muy divertido.

Un juego físico e interactivo, basado en módulos de codificación, a través de los cuales, los niños programan los distintos movimientos del robot, para lograr resolver un problema determinado.

Encontrar la salida de un laberinto, crear música, dibujar… son algunos de los retos que los niños irán superando, buscando cada vez, distintos modos de cumplir un mismo objetivo.

Además, Matatalab brinda a los pequeños la oportunidad de afrontar nuevos desafíos, ya que, desde el nivel más sencillo, podrán ir avanzando hacía niveles más complejos, aprendiendo conceptos nuevos de codificación.

Aprendiendo con Matatalab | La “Torre de Codificación”

En Matatalab, la programación del robot funciona a través de pequeños bloques.

Gracias a la “Torre de Codificación” encargada de fotografiar dichos bloques y ubicada en la placa de entrada, los niños no necesitan utilizar ningún tipo de pantalla para jugar. Ni móvil, ni tablet, ni ordenador.

Además, los bloques de codificación cuentan con símbolos gráficos muy intuitivos, para que los pequeños puedan identificarlos e interactuar con ellos sin ningún tipo de problema o limitación.

Podrán programar las acciones que quieren que el pequeño robot lleve a cabo de la forma más sencilla que cabe imaginar.

Y para que la diversión y el aprendizaje no se detengan, Matatalab pone a tu disposición gran cantidad de recursos gratuitos en forma de fichas imprimibles, siendo cada una de ellas, un nuevo desafío para los pequeños de la casa.

Puedes verlo AQUÍ

Consíguelo ya, ¡en Xplora360!

Si te ha gustado el innovador concepto educativo que propone Matatalab, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde encontrarás el set de codificación base, así como, las ampliaciones de música y arte.

Somos especialistas en el ámbito educativo y tecnológico y nos apasionan las nuevas formas de aprendizaje que, hoy en día, es posible ofrecer a nuestros niños.

Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia si necesitas realizar cualquier tipo de consulta. ¡Te asesoraremos de forma totalmente personalizada!

MatataLab Coding Set

El kit básico de Matatalab con el que los niños aprenderán de manera autodidacta las habilidades de codificación fundamentales. Desarrollando la capacidad cognitiva necesaria para comprender las reglas y concatenaciones abstractas y complejas.

MatataLAb Add-on Musical

¡Es el momento de convertir a nuestro pequeño robot en un músico experto!

Con esta ampliación musical los niños podrán aprender a la vez que componen su propia música o reproducen sus canciones favoritas.

¡Consíguelo ya!

MatataLab Add-on Artístico

Primero programa… ¡y luego dibuja!

Con la ampliación artística de Matatalab, los niños podrán dibujar formas geométricas y todo lo que puedan imaginar.

¡No te quedes sin él!

Matatalab

Todo esto y mucho más te espera en Xplora360, tu tienda online especializada en robótica y tecnología educativa.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *