Juegos de ciencia para niños, ¡que no te puedes perder!

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre los juegos de ciencia para niños. Tu forma de entender la educación, ¡no volverá a ser la misma!

Juegos de ciencia para niños

Como especialistas en educación, sabemos mejor que nadie el gran valor que tiene el aprendizaje práctico en la formación de lo más pequeños.

Permitir a los niños que experimenten y aprendan por ellos mismos, es fomentar en ellos el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas.

También sabemos que para los niños, sobre todo en edades tempranas, la idea de jugar resulta mucho más atractiva que la de estudiar, en su sentido más estricto.

Llegados a este punto, cabe preguntarse qué hacer para despertar la curiosidad de los pequeños hacía el amplio ámbito de la ciencia.

Tan complejo, en principio, como interesante para su crecimiento personal y, ¿por qué no? para su futuro profesional.

Por suerte, hoy existe un amplio abanico de opciones, en lo que a juegos y juguetes educativos se refiere.

Despertar la vocación de los físicos, químicos, matemáticos e investigadores del mañana es mucho más sencillo de lo que imaginas, gracias a fantásticos juegos de ciencia para niños, como los que te mostramos a continuación.

¡Toma buena nota!

Juegos de química para niños

Comenzamos esta revisión de nuestros juegos de ciencia para niños más recomendados con el juego Laboratorio de química de la marca francesa Buki France, todo un referente en lo que a juegos y juguetes educativos se refiere.

¿Te imaginas a niños de 8 años experimentando con los cambios de estado en la materia? ¿Y comprobando de qué manera reacciona el sulfato de cobre con objetos inorgánicos?

Con este genial juego educativo, los niños podrán realizar hasta 200 experimentos diferentes.

Descubrir y entender cómo y por qué se producen las reacciones químicas, de forma amena e intuitiva, mezclando, examinando y buscando soluciones, es lo que nos propone este divertido y educativo laboratorio multifunción.

Juegos de física para niños

Si bien es cierto que los juegos de química no son adecuados para todas las edades, todo cambia cuando hablamos de física.

De hecho, las firmas Learning Resources y Miniland, han desarrollado geniales juegos de física para niños, a partir de 3 años.

Este es el caso de Water Mystery, un kit de sencillos experimentos con los que podréis ayudar a los más pequeños de la casa a descubrir como flotan las cosas que tienen a su alrededor.

Un juego educativo realmente interesante, con el que no solo pasaréis un rato fantástico con vuestros hijos, sino que, además, estaréis acercándolos a la ciencia de forma natural, favoreciendo los procesos analíticos y de pensamiento lógico, propios del método científico.

juegos de física para niños

También queremos hablarte del set de actividades Magnet!, todo un desafío para los pequeños científicos, ¡a partir de 5 años!

A través de investigaciones prácticas, tendrán que encontrar el modo de resolver distintos problemas y extraer sus propias conclusiones.

Sin apenas darse cuenta, descubrirán conceptos básicos sobre el magnetismo, como la polaridad, la atracción o la repulsión.

Aunque hoy, no solo traemos juegos de ciencias para los benjamines de la casa.

Existen juegos educativos de física para todas las edades. De hecho, marcas como FischerTechnick, han desarrollado todo un universo de juegos educativos de ciencia para secundaria y bachillerato, sobre temas tan especializados como las energías renovables, la neumática, o incluso, las leyes de Newton.

Juegos de ciencias naturales para niños

Por supuesto, si hablamos de juegos de ciencia para niños, no podemos olvidarnos de las ciencias naturales.

Comenzando de nuevo por los más jóvenes, entre 2 y 5 años, te animamos a descubrir el set Animales salvajes de LEGO Educación.

Un completo kit con 24 figuras de animales y bloques para construir sus distintos habitats.

León, elefante, cocodrilo, jirafa…  jungla, bosque sabana, el polo…

Un juego educativo, tangible e interactivo, con el que los niños aprenderán importantes conocimientos sobre el mundo animal.

 

La siguiente propuesta te resultará realmente llamativa, incluso dentro de nuestra original selección de juegos de ciencia para niños.

Hablamos del kit para plantas sedientas, Thirsty Plant de la marca Tech Will Save Us.

Con este alucinante set de ciencias naturales para niños, a partir de 8 años, es posible construir un sensor de humedad para plantas, utilizando componentes electrónicos, yeso y paneles solares, todo incluido en el kit,

El sensor de humedad alimentado por energía solar, avisará a los pequeños científicos de cuándo su planta necesita agua.

Una manera perfecta de introducir a los niños a la construcción de circuitos y el aprendizaje de sensores,  fomentar en ellos la responsabilidad y el respeto por el medioambiente.

Por último, si buscas el juego de ciencia para niños más completo, no te pierdas el set de experimentación Super Science.

25 experimentos de química, física y óptica, con los que los niños, a partir de 8 años, descubrirán, de forma divertida, los secretos de la ciencia.

Crear mezclas, descubrir las leyes de la energía, aprender cómo funcionan las reflexiones y refracciones de luz… ¡y mucho más!

Además, para que los jóvenes investigadores se sientan como auténticos científicos, este set viene equipado con todo lo que puedan necesitar: cuchara medidora, medidores de PH, lanzador, espejo, tubos de ensayo, lupa, bandejas, etc.

 

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Como siempre, esperamos que este artículo sobre juegos de ciencia para niños te haya resultado realmente útil y te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, a través del correo electrónico info@xplora360.es

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros juegos y juguetes educativos para niños y jóvenes.

Muchas gracias por tu visita.

Encuéntranos también en Facebook.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *