Juguetes tecnológicos para niños

Juguetes tecnológicos para niños, lo último en diversión educativa para los más pequeños.

JUGUETES TECNOLÓGICOS PARA NIÑOS

Si eres profesor/a, padre o madre, y te gusta mantenerte al día de las últimas novedades y tendencias en el mundo educativo, seguro que, a menudo, escuchas hablar sobre nombres y conceptos como Waldorf, Montessori, STEM, programación o codificación.

Todas estas corrientes educativas, métodos de enseñanza y materias de aprendizaje, tienen algo en común. Todos ellos forman parte, de…

Un nuevo paradigma educativo.

Antes de continuar hablando del tema que nos ocupa hoy, juguetes tecnológicos para niños, nos gustaría explicar, muy brevemente, a que nos referimos cuando hablamos de estos interesantes conceptos educativos:

  • Por un lado, tanto Waldorf, como Montessori, son métodos pedagógicos, tras los cuales, subyace toda una filosofía, basada en ambos casos, en la idea de que los niños, aprenden de manera más eficaz cuando se les proporciona las herramientas necesarias para ello, y se les deja libertad para experimentar, descubrir y desarrollar sus habilidades y capacidades.
  • STEM, acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics, hace referencia a un concepto educativo similar a los anteriores, pero basado, específicamente, en cuatro áreas fundamentales del conocimiento, – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticasdirectamente relacionadas con el ámbito científico.
  • Por último, los conceptos informáticos de programación y codificación, cuando se utilizan en el ámbito educativo, hacen referencia a la “escritura” de instrucciones, por parte de los pequeños, para que un dispositivo inteligente (ordenador, tablet o smarthphone), desarrolle una tarea específica, utilizando para ello, un lenguaje de códigos.

Pues bien, como decíamos al principio de este post, todos estos elementos, nos remiten a una nueva realidad, cada vez más aceptada por la comunidad educativa y también, por padres y madres que, en todo el mundo, apuestan por una forma diferente de enseñanza, basada en el auto-aprendizaje, la experimentación, y fuertemente vinculada a las nuevas tecnologías.

Así, llegamos de nuevo a nuestros protagonistas de hoy, los juguetes tecnológicos para niños, un nuevo paso en la evolución de los juguetes educativos tradicionales.

¿Qué aportan los juguetes tecnológicos para niños?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que, hoy en día, los niños nacen y crecen rodeados de tecnología, por lo que la presencia de esta, en su vida cotidiana, resulta completamente natural.

Esto significa que, incluso en edades muy tempranas, este tipo de juguetes educativos, que los adultos percibimos como inteligentes, innovadores y revolucionarios (realmente, lo son), para lo más pequeños, son, sencillamente, juguetes.

Sin embargo, los juguetes tecnológicos para niños, aportan contrastadas ventajas al desarrollo cognitivo de los pequeños, como veremos a continuación:

  • Los juguetes tecnológicos suelen estructurar sus contenidos en niveles, para adaptarse al ritmo de aprendizaje del niño, a su edad y a la etapa concreta de su crecimiento.
  • Permiten a los niños desarrollar de forma natural, habilidades básicas como la lógica, la creatividad o la capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Fomentan el aprendizaje individual y la autoestima de los más pequeños, al estar basados, eminentemente, en retos que superar.
  • Desde edades muy tempranas, los juguetes tecnológicos, permiten a los niños iniciarse, sin esfuerzo, en el lenguaje de programación.

En casa o en las aulas, de forma individual o colectiva, los juguetes tecnológicos para niños se postulan, cada vez más, como en el presente y futuro de la educación infantil, primaria y secundaria.

LO ÚLTIMO EN JUGUETES TECNOLÓGICOS PARA NIÑOS

Ya hemos hablado sobre qué son los juguetes tecnológicos para niños, que tienen de especial y cuáles son sus principales ventajas.

Pero llegados a este punto, seguramente, ya tienes ganas de ver algún ejemplo y coger algunas ideas.

Te dejamos con las últimas novedades de Xplora360, la tienda online más completa de tecnología y robótica educativa.

¿Comenzamos?

Cubetto, el robot de madera

Basado en el juego intuitivo y sensorial, Cubetto está dirigido a los más pequeños, puesto que se recomienda para niños, a partir de 3 años.

Por eso, sus creadores lo han diseñado, específicamente, para su uso en edades en las que aún no saben leer ni escribir.

La base de este juego educativo es fomentar el aprendizaje natural, mediante el juego y la experimentación.

Encuentra la información más detallada haciendo clic AQUÍ, o… ¡consíguelo ya en Xplora360!

juguetes tecnológicos para niños

Matatalab, codificación sin pantallas

Este robot educativo, con el aspecto y el funcionamiento de un juguete educativo clásico, nace con la finalidad de fomentar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños a través del juego práctico.

Con él, los niños de entre 4 y 9 años, podrán iniciarse en materias como el arte o la música, y desarrollar su pensamiento en los ámbitos de la lógica, la programación y la codificación.

Y todo ello sin esfuerzo y sin apenas darse cuenta.

Descubre todo sobre este ingenio de los juguetes tecnológicos para niños, ya a la venta… ¡AQUÍ!

Matatalab

Wonder Workshop, lo último en robótica educativa

La empresa californiana ,Wonder Workshop, propone un nuevo marco de enseñanza, visual e intuitivo, que permite a los estudiantes desde edades muy tempranas, conocer y relacionarse con la tecnología, aplicándola a su vida diaria.

Para ello, para fomentar el uso de una robótica accesible para niños a partir de 6 años, han creado a sus fantásticos robots,Dash, Dot y Cue.

Un auténtico trampolín a la robótica, ingeniería y tecnología, con el que los más pequeños descubrirán el amplio mundo de posibilidades que se abre ante ellos a través de la programación.

Encontrarás todos los modelos, AQUÍ

Ozobot, un robot educativo… ¡en la palma de la mano!

Este pequeño robot permite su programación de una forma tan sencilla como dibujar con papel y rotulador.

Con forma de esfera, Ozobot es capaz de leer e identificar las líneas de color que los niños hayan dibujado previamente sobre el papel, desplazándose sobre sus ruedas, a lo largo del recorrido marcado.

Circuitos de carreras, rompecabezas, laberintos, bucles, obstáculos y mucho más.

Consigue el tuyo, en Xplora360, haciendo clic AQUÍ.

ozobot

Las aventuras de A.R.I.A

Esta fascinante propuesta educativa, combina la realidad aumentada con la realidad virtual.

Un juguete tecnológico para niños, con los que aprenderán, de forma interactiva, todo tipo de conocimientos sobre el mundo animal.

Decenas de animales, dinosaurios incluidos, con los que podrán interactuar, acercándose a ellos desde todos los ángulos y perspectivas.

¡Descubre más sobre las Aventuras de A.R.I.A. en Xplora360!

realidad aumentada para niños aventuras de aria

Esperamos que este artículo sobre juguetes tecnológicos para niños te haya resultado realmente útil y te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, a través del correo electrónico info@xplora360.es

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros juegos y juguetes educativos para niños y jóvenes.

Muchas gracias por tu visita.

Encuéntranos también en Facebook.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *