Robots para niños, lo último en tecnología educativa

Descubre lo último en robots para niños, mucho más que un juguete. Encuentra las últimas novedades, ¡en Xplora360! Tu tienda online especializada en robótica y tecnología educativa.

Robots para niños, mucho más de lo que imaginas

No hay duda, los robots ya no son cosa de un futuro lejano y, tampoco,  están dirigidos exclusivamente a los adultos. Al contrario, los robots para niños están a la orden del día y, por supuesto, esto no ha hecho más que empezar…

Cuando hablamos de robots para niños, es importante tener en cuenta que, en la amplia mayoría de casos, se trata de robots educativos, que aportan un gran valor añadido al tiempo de juego y aprendizaje de los más pequeños.

Es, de hecho, la fusión de estos dos conceptos, jugar y aprender aprender y jugar, lo que distingue a esta nueva y (¿por qué no decirlo?) alucinante generación de juguetes educativos tecnológicos, de los juegos y juguetes tradicionales.

Aprender jugando, la clave de los robots para niños

Así es, aunque pueda resultar algo sorprendente, lo cierto es, que los niños de 3 años son capaces de comprender principios básicos de programación y codificación, es decir, de la robótica.

De este modo, encontramos en los robots educativos para niños, la herramienta perfecta para convertir el tiempo de juego de los más pequeños, en un valioso tiempo de aprendizaje, de ciertas materias, hasta hora poco accesibles para ellos, como físicamecánica o, como comentábamos, programacióncodificación.

Y puesto que no solo se trata de aprender, también de divertirse, como veremos más adelante, los robots para niños resultan realmente atractivos para ellos, estimulantes y muy entretenidos. Además, basados habitualmente en niveles y retos, estos robots educativos les permiten crear, probar, equivocarse, aprender y superarse. 

10 Ventajas de los robots para niños

A continuación, os presentamos, de forma resumida, las principales ventajas de la robótica educativa para niños:

  1. Fomenta el auto-aprendizaje y la independencia de los más pequeños.
  2. Permite un mejor desarrollo del pensamiento lógico.
  3. Desarrolla las capacidades necesarias para afrontar problemas y buscar soluciones.
  4. Refuerza la autoestima, a la vez que enseña a tolerar la frustración y/o el fracaso.
  5. Pone en valor la importancia del trabajo en equipo.
  6. Potencia la creatividad y la capacidad de investigación.
  7. Prepara a los niños para las profesiones del futuro a través de la codificación y la programación.
  8. Inicia a los pequeños en materias como la ingeniería, arquitectura, matemáticas, etc.
  9. Desarrolla una fuerte y productiva vinculación con las nuevas tecnologías.
  10. Proporciona grandes momentos de diversión, de forma individual o en grupo.

Ya lo ves, una fuente inagotable de posibilidades, al alcance de los más pequeños.

Robots educativos recomendados 2019

En Xplora360, ponemos a tu disposición lo último en robótica educativa, que podrás conseguir de forma sencilla, rápida y segura, a través de nuestra tienda online.

Y sino, no te pierdas las últimas novedades que hemos incorporado a nuestro amplio stock de robots para niños:

Bee-Boot, a partir de 3 años

Esta adorable abeja robótica programable para niños, de 3 a 7 años, es el punto de partida perfecto para el aprendizaje del lenguaje direccional y la programación.

Es capaz de interactuar con otros Bee-Bot’s y Blue-Bot’s, grabar y reproducir audios, cuenta con un sencillo y robusto diseño, y no necesita pilas, ya que cuenta con batería recargable, para asegurar horas de diversión a los más pequeños.

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres… los pequeños podrán programar, de forma sencilla, a Bee-Bot, que ejecutará sus ordenes realizando todo tipo de movimientos y giros.

Un fantástico recurso para el aprendizaje de conceptos básicos de programación.

Aprender  jugar, ¡a partir de 3 años!

 

robots para niños

Te recomendamos además Matatalab y Cubetto, dos robots educativos a partir de 3 años que, estamos seguros, ¡te conquistarán!

Ozobot, a partir de 4 años

Otra de los robots para niños más recomendados en 2019, es, sin duda, Ozobot.

Un original robot educativo que se programa dibujando lineas sobre un papel y que, además, ¡cabe en la palma de la mano!

Un pequeño y tecnológico amigo con el que aprenderán a canalizar sus ideas, crear juegoscódigos e incluso, ¡sus propias ecuaciones robóticas!

Con forma de esfera, Ozobot es capaz de leer e identificar las líneas de color que los niños hayan dibujado previamente sobre el papel, desplazándose sobre sus ruedas, a lo largo del recorrido marcado.

Además, Ozobot permite también la programación por bloques. A través de la aplicación OzoBlocky, los niños podrán realizar programaciones más complejas, a medida que vayan avanzando en su aprendizaje.

Ozobot robot educativo para niños y jóvenes

Dash, Dot y Cue, robots para niños de todas las edades

Los robots Dash, Dot y Cue de Wonder Workshopya disponibles en Xplora360.es, dan vida a la creatividad y el pensamiento analítico de los más pequeños.

Aprender y desarrollar habilidades de codificación en la infancia ahora, ¡es más sencillo y divertido que nunca!

Trabajando de forma simultánea con las distintas aplicaciones para teléfonos y tabletas de Wonder Workshop, gratuitas y adaptadas a cada grupo de edad, los niños podrán crear fácilmente sus propios gadgets y controlar los robots en el mundo real.

Un auténtico trampolín a la robótica, ingeniería y tecnología, con el que los más pequeños descubrirán el amplio mundo de posibilidades que se abre ante ellos a través de la programación.

wonder workshop españa robots educativos

Robots para niños Star Wars de Sphero, ¡para pequeños y grandes “Jedis”!

La marca Sphero ha creado una increíble serie de robots educativos programables, basados en la mítica saga cinematográfica “Star Wars”.

BB-8BB-9E y R2-D2, son nuestros robots controlados por app preferidos, y sin duda, una opción increíble para regalar a un niño o adolescente.

A través de la app, para móvil o tablet, es posible conducir a estos divertidos drones, capaces de interactuar unos con otros.

Fantásticos, ¿verdad?

robots educativos star wars para niños

Esperamos que este artículo sobre robots para niños te haya resultado realmente útil y te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, a través del correo electrónico info@xplora360.es

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros juegos y juguetes educativos para niños y jóvenes.

Muchas gracias por tu visita.

Encuéntranos también en Facebook.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *