Impresoras 3D BQ | Tecnología made in Spain

Las impresoras 3D BQ han logrado situarse entre las más vendidas del mundo. Hoy, en el blog de Xplora360, tu tienda online especializada en impresión 3D, robótica y tecnología, te contamos todo sobre la otra cara de la marca española, BQ.

IMPRESORAS 3D BQ, A LA CABEZA DE LA TECNOLOGÍA MUNDIAL

Desde hace tiempo, la marca española BQ, conocida en un principio por fabricar smartphone de calidad “marca España”, viene desarrollando con gran éxito, otro tipo de productos, como kits de robótica e impresoras 3D.

Es más, las impresoras 3D BQ, han logrado situarse en pocos años, entre los mejores fabricantes de este potente sector.

Y no solo eso, como veremos a continuación, BQ ha realizado grandes esfuerzos encaminados a democratizar este tipo de tecnología, haciendo la impresión 3D, accesible, no solo para la industria, sino también, para el gran público.

En la fabrica de BQ en Noáin (Navarra), la conocida marca tecnológica fabrica sus impresoras 3D y desde allí, se distribuyen por todo el mundo.

De hecho, las impresoras 3D BQ se comercializan ya en más 50 países. Un increíble logro para una empresa cuyo crecimiento ha sido completamente vertiginoso. Especialmente, a partir del lanzamiento de su impresora Witbox, completamente enfocada al uso doméstico y particular. Una completa revolución en el sector de la impresión 3D.

Aunque si sigues leyendo, te contaremos todo sobre la impresora Witbox, te adelantamos un dato fascinante sobre ella.

Un año después de su lanzamiento, esta impresora 3D BQ estaba ya en el cuarto puesto en el ranking de ventas mundial. En la actualidad, se fabrican y venden unas 7000 impresoras Witbox, convirtiéndola en todo un referente de la impresión 3D internacional.

A propósito, si quieres saber cómo funciona una impresora 3D, de forma clara y en profundidad, te recomendamos que leas este artículo.

Impresoras 3D BQ

BQ Hephestos

Una de las características de la impresora 3D BQ Hephestos, frente a otros modelos del mercado, es su presentación en forma de Kit. Recordando ciertamente, al modelo implementado por la marca IKEA, las impresoras BQ llegan al usuario completamente desmontadas.

Así que recuerda que lo primero que tendrás que hacer si compras una BQ Hephestos, ¡es montarla!

Otra de las características de Hephestos, es su hardware libre. Una medida implementada para que pueda ser modificado y mejorado por la comunidad de usuarios.

También, cabe destacar la eliminación, en este modelo de impresora 3D BQ, de la cama caliente. Todo un avance, puesto que reduce el consumo energético enormemente.

Impresoras 3D BQ Hephestos

BQ Hephestos 2

La segunda versión de la impresora 3d BQ Hephestos, destaca frente a su predecesora, por su llamativa estabilidad y su acabado, más profesional y robusto.

Además, aún tratándose de una impresora en Kit, su montaje resulta sencillo, y en apenas dos horas, tu Hephestos 2, estará lista para imprimir.

Con esta impresora 3D podrás utilizar la mayoría de materiales del mercado. Filamento de bronce, de madera o de cobre,  gracias a un novedoso extrusor diseñado por Bq con gran tracción y agarre. De esta manera, podrás imprimir sin problemas, utilizando incluso los materiales más flexibles, como el Filaflex.

Por último, la impresora 3D BQ Hephestos, incluye un sensor inductivo que mide la distancia óptima a la cama, así como, la opción de autonivelado, que permite ajustar el movimiento de los motores para que la impresión sea perfecta incluso con la superficie inclinada.

Impresoras 3D BQ Hephestos 2

BQ Witbox Go!

La impresora 3D BQ Witbox Go! es, sin duda, la impresora que muchísimas personas, escogerían para tener casa.

Además de presentar acabados de gran calidad, Witbox significa un gran salto en lo que a estética se refiere. De hecho, su trabajado diseño pretende que está máquina de tecnología punta, sea capaz de integrarse en la decoración de cualquier hogar u oficina.

Por otro lado, es un modelo muy compacto y ligero, a penas pesa 5 Kg, por lo que resulta realmente sencillo moverla de un sitio a otro.

Con la impresora 3D Witbox Go! podrás imprimir piezas de manera sencilla, y con unos resultados inmejorables.

En unos minutos tu impresora estará lista, gracias a su intuitivo manejo y potente funcionamiento.

Calidad, eficacia y diseño. ¿Qué más se puede pedir?

Impresoras 3D BQ Witbox GO!

BQ Witbox 2

La impresora 3D BQ Witbox 2 te ofrece la oportunidad perfecta para trabajar en entornos domésticos, profesionales y educativos.

Viene completamente lista para su uso y por eso, en tan solo unos minutos, ¡estarás imprimiendo tu primera pieza!

Su novedoso sistema de tracción, double drive gear, proporciona un agarre óptimo del filamento, por lo que podrás imprimir utilizando una mayor variedad de filamentos, como PLA, bronce, madera o cobre, e, incluso, materiales flexibles como el Filaflex.

Incluye también un nuevo sistema de autonivelado para que no tengas que ajustar manualmente la cama. La impresora calcula el posible grado de desnivel de la cama gracias al sensor inductivo.

Por último, cabe destacar su nueva pantalla LCD gráfica, más intuitiva y con mayor resolución.

La impresora doméstica BQ más novedosa y avanzada, ¡a un solo clic de ti!

Impresoras 3D BQ Witbox 2

Esperamos que este artículo sobre impresoras 3D BQ te haya resultado realmente útil y te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, a través del correo electrónico info@xplora360.es

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros productos.

Muchas gracias por tu visita.

Encuéntranos también en Facebook.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *