DESAFÍO ROBOT 2019 | El mayor evento de robótica educativa del año.

Desafío Robot 2019 tendrá lugar el próximo viernes, 10 de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Xplora360, tu tienda online especializada en robots y tecnología educativa, estará presente para entregar algunos de los premios. ¿Quieres saber qué premios serán?

Desafío Robot, ¿qué es?

Desafío Robot es ya un auténtico referente y uno de los principales eventos educativos sobre robótica en nuestro país.

Cada año, desde hace 11, el Museo de las Ciencias de Valencia reúne a estudiantes, profesores y aficionados a la robótica.

A lo largo de la jornada, los distintos equipos participantes, deberán superar diferentes pruebas y competir con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que hayan desarrollado a lo largo de todo el curso.

Y no solo eso. Desafío Robot es, además, un inmejorable punto de encuentro para empresas, instuciones y otras entidades, del sector de la robótica y robótica educativa.

En las distintas zonas de exhibición, habilitadas cada año, tienen la ocasión perfecta para mostrar al público del Museo sus proyectos de investigación, iniciativas y productos.

¿Quién organiza Desafío Robot?

El encuentro anual Desafío Robot está organizado por Ciudad de las Artes y las Ciencias con la colaboración de Ingenio Kids, además de: Universidad Politècnica de València (UPV), Omron Electronics Iberia S.A, el Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geogésica, Cartográfica y Topográfica, la Escuela Politécnica Superior-Campus de Gandia (UPV), la Universidad de Alicante, CFZ Cobots y UNICAD.

Además, cuenta con un nutrido grupo de colaboradores, como Xplora360, Makeblock o LEGO.

Categorías de competición en Desafío Robot 2019

Desafío Robot 2019, contará con cuatro tipos de competiciones:

  • LEGO: los equipos que participen en esta categoría deberán utilizar, únicamente, piezas LEGO para la construcción de su robot.
  • Libre: Los robots construidos en esta categoría, no podrán construirse utilizando piezas LEGO, ni presentar robots ya construidos o comercializados.
  • Desafío: En esta categoría pueden competir todo tipo de robots y materiales, con el objetivo de superar 3 retos en el menor tiempo posible.
  • Creativa: Con divertidas pruebas como Robot Dance o Efecto Mariposa.

XPLORA360 colabora con Desafío Robot 2019

Así es, en Xplora360 estamos completamente comprometidos con el fomento y la promoción de nuevas formas de educación a través de la robótica y la tecnología.

Por eso, en esta XI edición de Desafío Robot, estaremos en el Museo de las Ciencias de Valencia, en calidad de colaborador, de forma muy activa, haciendo entrega de diferentes premios a los campeones de este apasionante encuentro educativo.

Xplora360 aportará los siguientes premios a Desafío Robot 2019.

1. AIRBLOCK, el robot educativo 3 en 1

AirBlock es, de hecho, el primer robot educativo 3 en 1 que funciona por tierra, agua y aire.

Permite enseñar a los niños a programar de una forma sencilla e intuitiva. Está construido con un material muy ligero y sólido que absorbe los impactos y permite volar el robot en interiores sin ningún tipo de riesgo.

Y no solo eso: ¡también puede conducirse sobre el suelo y el agua!

desafío robot 2019

2. SPHERO MINI, el robot interactivo del tamaño de una pelota de ping-pong

Un divertido y pequeño robot que puede manejarse a través de una aplicación móvil o sencillamente… ¡con la cara!

Así es, Sphero Mini está equipado con un innovador sistema de Conducción Facial. Sonreír, fruncir el ceño, inclinar la cabeza hacia la izquierda y la derecha, hacer muecas… es todo lo necesario para controlarlo a este fantástico robot.

3. ALPHA KIT de SamLabs

Uno de los mejores kit de introducción a la metodología STEAM, con una gran variedad de materiales educativos en su interior, bloques electrónicos y distintos accesorios.

Además, gracias a la app, SAM Space, programar por diagramas de flujo, resulta realmente sencillo.

4. VALES REGALOS de Xplora360

Los ganadores que resulten obsequiados con estos premios, podrán canjear sus vales por los productos que deseen, de entre todos los disponibles en nuestra tienda online.

Robótica, impresión 3D, STEM, realidad aumentada, drones, juegos educativos… ¡y mucho más!

Así que, ya lo ves, una cita imprescindible para todos los aficionados y profesionales de la róbotica y tecnología educativa, ¡qué no os podéis perder!

El próximo viernes, 10 de mayo, a partir de las 8:30 h. en el Museo de las Ciencias de Valencia.

Muchas gracias por tu visita.

¡Encuéntranos también en Facebook!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *