Robots para niños de primaria, ¡descubre todas las novedades!

Robots para niños de primaria. Hoy en Xplora360, te damos las claves para encontrar el modelo perfecto.

Robots para niños de primaria, el primer contacto con la programación

Así es. Hoy en día existe una enorme variedad de robots para niños de primaria programables.

Artículos capaces de combinar la esencia de un juguete tradicional, con la tecnología más avanzada.

Y si estás pensando en un robot rudimentario, que solo reproduzca algunos sonidos y realice ciertos movimientos, sigue leyendo.

¡Quedarás realmente sorprendido!

Como verás a continuación, puedes encontrar todo tipo de robots y kits de robótica para niños de primaria, que resultan, realmente perfectos, para aprender, desde edades muy tempranas, nociones elementales de programación, prácticamente si esfuerzo.

Precisamente, el carácter lúdico de los robots educativos programables, hacen de estos, un elemento de aprendizaje idóneo.

Hay que tener en cuenta que en gran parte de las profesiones del futuro, contar con sólidos conocimientos de programación será prácticamente indispensable, por lo que, los robots para niños de primaria, tienen, aunque aún no lo parezca, una función enormemente importante es su formación.

Y no solo eso. Está más que demostrado que los robots para niños no solo sirven para aprender programación, sino que, además, sirve a los niños como herramienta para repasar y reforzar todo tipo de conocimientos. Matemáticas, pensamiento lógico, resolución de problemas, y mucho más.

¿Donde encontrar robots para niños de primaria?

Es posible que te estés interesando por primera vez por el mundo de la robótica educativa y que no sepas muy bien por donde empezar a buscar.

Afortunadamente, acceder a los mejores modelos de robots para niños de primaria y en general, a la tecnología educativa más sofisticada, es muy sencillo, incluso, puedes comprar cómodamente desde casa, a través de tiendas online especializadas como Xplora360.

Los mejores robots para niños de primaria

Como expertos en el ámbito educativo y apasionados de la tecnología, en Xplora360 nos esforzamos cada día para ofrecer a nuestros clientes todas las novedades en robots para niños de infantil, primaria, secundaria y también, para jóvenes y adultos.

Por eso, hemos preparado una selección muy específica, con los mejores robots para niños de primaria, perfectos para iniciarse en el apasionante mundo de la tecnología educativa.

¡No te lo pierdas!

Cubetto

La mejor forma de aprender programación jugando, ¡a partir de 3 años!

Este pequeño robot de madera con forma de cubo, aprobado por el método Montessori, se basa fundamental en el juego intuitivo y sensorial.

La base de este juego educativo es fomentar el aprendizaje natural, mediante el juego y la experimentación.

Junto al pequeño robot Cubetto, encontramos unos pequeños bloques de colores, similares a los tradicionales juegos infantiles de formas y colores, que en este caso son, en realidad fichas de programación.

Por último, este increíble juego incluye un tablero de control, sobre el que los niños van colocando las fichas de programación, es decir, programando los movimientos de Cubetto, ¡sin siquiera ser conscientes de ello!

Como ves, comenzamos nuestro listado de robots para niños de primaria, con una opción realmente interesante.

robots para niños de primaria

My First Robot

My First Robot es un robot para niños de primaria, que combina la idea de un kit de construcción con la robótica.

Una manera muy divertida de aprender a programar, viviendo un sinfín de aventuras con este simpático robot.

Basado en un concepto muy asequible de programación visual, ofrece un sistema muy sencillo de programación, combinando el mundo físico con el virtual.

Robot Botley

Este robot para niños de primaria llega para acercar la programación de una manera fácil y divertida a los más pequeños.

Botley se puede programar sin tablet ni ordenador y cuenta con un programador remoto, muy fácil de usar, capaz de transmitir las órdenes programadas.

Una forma genial de iniciarse en la metodología de aprendizaje S.T.E.M,  desarrollando habilidades como la lógica y el pensamiento computacional, la secuenciación, la orientación espacial, los giros, la lateralidad, etc.

Botley puede detectar objetos y moverse alrededor de ellos. También puede, realizar carreras de obstáculos, seguir líneas negras con sus sensores infrarrojos y tiene funciones ocultas para desbloquear.

¡Permite programar hasta 80 pasos en una secuencia!

mBot

mBot Bluetooth es, sin duda, un kit de robótica ideal para que los niños se inicien en la robótica, programación y electrónica, basado en Arduino y Scratch.

Makeblock ha desarrollado mBlock, un software basado en Scratch especialmente diseñado para niños. Con él aprenderán a controlar su robot mediante una sencilla programación gráfica de arrastrar y soltar bloques.

Además, mbot puede manejarse a través de smartphone, utilizando la conexión Bluetooth.

Ozobot

Otra de los robots para niños de primaria más recomendados, es, sin duda, Ozobot.

Un original robot educativo que se programa dibujando lineas sobre un papel y que, además, ¡cabe en la palma de la mano!

Un pequeño y tecnológico amigo con el que aprenderán a canalizar sus ideas, crear juegoscódigos e incluso, ¡sus propias ecuaciones robóticas!

Con forma de esfera, Ozobot es capaz de leer e identificar las líneas de color que los niños hayan dibujado previamente sobre el papel, desplazándose sobre sus ruedas, a lo largo del recorrido marcado.

Además, Ozobot permite también la programación por bloques. A través de la aplicación OzoBlocky, los niños podrán realizar programaciones más complejas, a medida que vayan avanzando en su aprendizaje.

STAR WARS ROBOTS

La marca Sphero ha creado una increíble serie de robots educativos programables, basados en la mítica saga cinematográfica “Star Wars”.

BB-8BB-9E y R2-D2, son nuestros robots controlados por app preferidos, y sin duda, una opción increíble para regalar a un niño o adolescente.

A través de la app, para móvil o tablet, es posible conducir a estos divertidos drones, capaces de interactuar unos con otros.

Fantásticos, ¿verdad?

Miposaurio

El dinosaurio interactivo con el que los más pequeños de la casa, podrán aprender y divertirse, programando sus movimientos a través del mando interactivo, app, o tan solo con mover las manos.

Reconoce 10 gestos y responde a ellos. Gira hacia los lados, mueve su cuerpo, se inclina, se endereza, reacciona a las palmadas… solo con tirar suavemente de su cola, caminará en diferentes direcciones, e incluso, se enfadará.

Y es que Miposaurio, tiene tres estados de ánimo diferente: emocionando, curioso y enfadado.

Además, contiene un mando radiocontrol con forma de pelota que incluye 6 modos de juego donde esta prehistórica mascota baila, pasea…

Dash

Recomendado a partir de 6 años, Dash viene ensamblado y completamente listo para jugar y aprender con él, desde el primer minuto.

Moverse por la casa o en aula, bailar, cantar, responder a órdenes de voz… son solo algunas de las posibilidades de este pequeño robot.

Cuenta además con aplicaciones de codificación gratuitas para tablet y smartphone, descargables desde la web de Wonder Workshop, que permiten a los niños crear y programar nuevos comportamientos para Dash.

Algunas aplicaciones Dash:

  • Wonder: esta app hace posible iniciarse en la programación a través de un sencillo lenguaje basado en imágenes.
  • Path: aprender los fundamentos de la robótica y la codificación dibujando rutas para Dash, de forma fácil y muy intuitiva.
  • Xilo: con esta app que emula un xilófono, los niños podrán programar a Dash para que reproduzca sus canciones preferidas, o incluso, crear sus propias melodías.
  • Blocky: la app con la que aprenderán conceptos avanzados de codificación, como variables, eventos y condicionales, convirtiendo a Dash en un auténtico bailarín, un bromista o un aventurero… ¡por ejemplo!

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Como siempre, esperamos que este artículo sobre robots para niños de primaria, te haya resultado realmente útil y te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, a través del correo electrónico info@xplora360.es

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros productos de robótica y tecnología educativa.

Muchas gracias por tu visita.

Encuéntranos también en Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *