Kits Ebotics. Robótica accesible y divertida

Ebotics, la marca española de robótica educativa, situada a la cabeza de la programación y la creación interactiva. Hoy, en Xplora360, tu tienda online de confianza.

EBOTICS,  robótica accesible y divertida

Ebotics, creada en 2017 como filial de robótica educativa de Atlantis Internacional, ha desarrollado una amplia gama de productos y recursos, con el objetivo de fomentar la robótica educativa en niños y jóvenes.

A su vez, proporciona una potente herramienta a padres y educadores, que de manera sencilla, serán capaces de enseñar a los más pequeños, los fundamentos de la robótica y la programación.

Y no solo eso. Con una enorme vocación educativa, los diferentes productos Ebotics, que veremos en seguida, sirven de perfecto refuerzo para las distintas asignaturas integradas en la metodología STEAM.

Ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, arte, habilidades sociales, competencias científico-tecnológicas… son algunos de los campos que Ebotics propone consolidar a través de sus diferentes kits de robótica educativa programables.

Diseñados para aprender y enseñar programación, y adaptados a los principales sistemas educativos europeos, EBotics es perfecto para desarrollar el aprendizaje, tanto a nivel particular, como en las aulas.

Además, los kits Ebotics permiten al usuario evolucionar, comenzando por la programación básica por bloques, hasta llegar a la programación de código con Arduino.

Concretamente, hoy os hablaremos de los Maker Kist de Ebotics.

Maker Kits de Ebotics

Comenzamos con una de las líneas más completa de Ebotics: Maker Kits.

Perfectos para iniciarse en robótica y programación, los más pequeños se convertirán en auténticos inventores, aprendiendo a programar y crear sus propios objetos electrónicos.

Formados por diferentes componentes, controlados por la placa electrónica Build&Code 4in1, los diferentes kit se complementan entre sí,  haciendo posible la construcción y programación de cientos de proyectos incluidos en cada kit.

Maker control Kit

La base de todos los Maker Kits y punto de partida para los pequeños inventores.

El kit de control contiene todos los componentes electrónicos necesarios para programar, alimentar y controlar todos los Maker Kits y, por tanto, es necesario para llevar a cabo los proyectos incluidos en los Maker Kits 1, 2 y 3.

Te resultará curioso y muy interesante, saber que la placa Build&Code incluida en Maker control Kit de Ebotics, funciona como el cerebro de todos los Maker Kits, controlando todos los componentes, según las instrucciones programadas para realizar cada proyecto.

Además, este kit base incluye todo lo necesario para realizar su primer invento y servir como toma de contacto con el material.

De forma muy sencilla, los pequeños podrán crear una lámpara que funcionará de verdad, controlando su intensidad con un pulsador.

Alucinante, ¿verdad?

ebotics maker kits

Maker Kit 1

La primera de las ampliaciones para Market Kit de Ebotics, es  Maker Kit 1.

Combinando los componentes incluidos en ambos kit, es posible crear proyectos realmente increíbles. Tanto, como la imaginación de los pequeños permita.

Maker Kit 1 contiene una serie de sensores que pueden conectarse a objetos cotidianos, para construir y programar los más divertidos inventos.

Un riego automático para plantas, una caja sorpresa o una lámpara solar, son algunos de los proyectos propuestos en el kit nº 1.

Maker Kit 2

La segunda ampliación es Maker Kit 2. Otro fantástico complemento para seguir ampliando el universo de posibilidades de Maker Kit de Ebotics.

Construir y programar un león con hocico de ventilador que se enciende y se apaga automáticamente, en función de la temperatura ambiental, un termómetro que indica la temperatura utilizando colores o, incluso, un dispensador de papel automático con motor y hélice, son algunos de los divertidos y sorprendes inventos que nos propone Maker Kit 2, en combinación con el Kit base, Maker control.

Maker Kit 3

La última ampliación de Maker Kit de Ebotics, propone igualmente, divertidos y desafiantes proyectos.

Un robot interactivo que mueve el brazo para saludar,  una caja fuerte cuya cerradura solo puede abrirse introduciendo el código correcto, un radar, un semáforo o una puerta automática, son solo algunas de las cientos de creaciones posibles con Maker Kit 3, combinado con Maker control kit

Por último, y si te has quedado con ganas de más, Ebotics pone a tu disposición el Mega Maker Kit.

Un completo set que unifica todos los vistos anteriormente, incluido el Kit básico y la placa de control  Build & Code 4in1.

El set perfecto para aulas y también… ¡para grandes inventores!

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Muchas gracias por tu visita, esperamos que este artículo te haya resultado realmente útil.

Te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, a través del correo electrónico info@xplora360.es

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros productos de robótica y tecnología educativa.

¡Encuéntranos también en Facebook! 👍

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *