Ideas para entretener a los niños en verano

Ideas para entretener a los niños en verano, una búsqueda que se acentúa a medida que avanza el mes de junio…

Pero no te preocupes, hoy en Xplora360, especialistas en robótica y tecnología educativa, ¡te damos la solución!

Ideas para entretener a los niños en verano: ¡aprender jugando!

Nos acercamos al final del curso académico y los pequeños de la casa se preparan para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Un periodo para descansar, jugar y, ¿por qué no? para aprender.

Desde Xplora360, te proponemos la forma más divertida e interactiva de fomentar el aprendizaje continuo en casa, ¡también en verano!

Adquirir conocimientos de ciencias, programación, codificación, ingeniería, matemáticas, física o química, es más fácil que nunca, gracias a la amplia variedad de juegos y juguetes educativos para niños de todas las edades.

Desde los 3 a los 18 años, en Xplora360 encontrarás una amplia y variada gama de artículos de robótica y tecnología educativa. Todos ellos, estupendas ideas para entretener a los niños en verano.

Además, de emplear parte de su tiempo libre de forma productiva, estarás ofreciendo la respuesta perfecta a la pregunta que lanzamos a continuación:

¿Por qué es importante que los pequeños no abandonen el hábito de aprendizaje durante las vacaciones de verano?

Si bien es cierto que los niños, al igual que los adultos, merecen y necesitan disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, no debemos olvidar que si durante este largo periodo vacacional pierden por completo el hábito de aprendizaje, les costará mucho más retomar la rutina al comienzo del siguiente curso escolar.

Es más, no se trata únicamente de ocupar horas del día de los pequeños, sino que, las vacaciones de verano son una época perfecta para que los niños descubran ámbitos diferentes, al disponer de más tiempo para investigar y sumergirse en diferentes materias.

Resulta más que probable que, en principio, los niños no sientan interés por áreas tan específicas como la robótica, la codificación, programación, física, química, ingeniería, etc.

Pero en Xplora360 sabemos, por experiencia, que cuando juego y aprendizaje se unen… ¡el interés es solo cuestión de tiempo!

Por eso, al plantearnos hoy algunas ideas para entretener a los niños en verano, tenemos la oportunidad perfecta de hacer algo fantástico por ellos, al abrirles la puerta a nuevos mundos de conocimiento, de forma divertida, interactiva y enormemente productiva.

10 ideas para entretener a los niños en verano

¡Mientras se divierten jugando!

1. QOBO

¿Arquitectura de programación a partir de 3 años?  … Si, es posible, ¡con QOBO!, el nuevo robot de entretenimiento interactivo y programación educativa STEM.

Para niños de entre tres y ocho años.

Regala horas de diversión y aprendizaje a los pequeños de la casa, con este alucinante caracol robot de Robobloq.

2. Kits educativos Learning Resources

Ahora los más pequeñ@s de la casa tienen la oportunidad de aprender fundamentos básicos de física, matemáticas, robótica y lógica espacial de forma fácil, intuitiva y divertida.
Descubre nuestros juegos y kits educativos Learning Resources.
La educación del futuro… ¡hoy!

3. BEE BOT

Esta adorable abeja robótica programable para niños, de 3 a 7 años, es el punto de partida perfecto para el aprendizaje del lenguaje direccional y la programación.

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres… los pequeños podrán programar, de forma sencilla, a Bee-Bot, que ejecutará sus ordenes realizando todo tipo de movimientos y giros.

4. Las Aventuras de A.R.I.A.

Uno de los juegos educativos para niños, a partir de 4 años, más fascinantes del momento.
Las Aventuras de A.R.I.A, de Odyssey Toys.
Combinando realidad aumentada y realidad virtual, los pequeños aprenderán todo tipo de conocimientos sobre el mundo animal, de forma interactiva y muy divertida.

5. Wonder Workshop

Descubre la robótica accesible para niños de Wonder Workshop.

Dash, Dot y Cue.

Un auténtico trampolín a la robótica, ingeniería y tecnología, con el que los más pequeños descubrirán el amplio mundo de posibilidades que se abre ante ellos a través de la programación.

6. INVENTOR

Los divertidos kits educativos INVENTOR de Engino, se han concebido para fomentar la creatividad y la imaginación.

Con ellos, los niños podrán construir modelos tecnológicos de forma creativa y sencilla.
Coches, motos, aviones, vehículos industriales… ¡y mucho más!

7. Da Vinci 3D Pen

Descubre el lapiz 3D Da Vinci de XYZ Printing.

Perfecto para los pequeños inventores, permite dibujar, de forma fácil y segura, creando todo tipo de dibujos tridimensionales.

Su funcionamiento es prácticamente igual al de un lápiz convencional… ¡pero con un toque 3D!

8. OZOBOT

El pequeño y tecnológico amigo con el que aprenderán a canalizar sus ideas, crear juegoscódigos e incluso, ¡sus propias ecuaciones robóticas!

Con forma de esfera, Ozobot es capaz de leer e identificar las líneas de color que los niños hayan dibujado previamente sobre el papel, desplazándose sobre sus ruedas, a lo largo del recorrido marcado.

9. Controla tu habitación

Gracias al poder de la electrónica, combinando los Bits con cualquier objeto,  podrán crear electrodomésticos “inteligentes”, como una hucha domótica, para su habitación, sala de juegos, etc.

Además, podrán construir inventos 100% personalizables, desarrollando de forma interactiva y tecnológica, su lógica y capacidad de resolver problemas.

Una maravilla de la tecnología, ahora, ¡al alcance de los más pequeños!

Ideas para entretener a los niños en verano

10. ULTIMATE 2.0

El kit perfecto para iniciarse en el mundo de la robótica y desarrollar los conocimientos, para aquellos que ya son expertos.
Un completo set con todo lo necesario para construir y programar un robot, utilizando un intuitivo lenguaje gráfico.
Con Ultimate 2.0, programar es tan sencillo como arrastrar y ensamblar funciones, ¡como un puzzle!

Ideas para entretener a los niños en verano

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Muchas gracias por tu visita, esperamos que este artículo te haya resultado realmente útil.

Te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, a través del correo electrónico info@xplora360.es

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros productos de robótica y tecnología educativa.

¡Encuéntranos también en Facebook! 👍

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *