Juguetes educativos para niños entre 3 y 5 años

Juguetes educativos para niños entre 3 y 5 años, las mejores ideas para que los más pequeños de la casa adquieran conocimientos esenciales de forma divertida y sin esfuerzo.

Juguetes educativos para niños entre 3 y 5 años | Una etapa muy importante

La principal actividad de los niños en edades más tempranas, en sin duda jugar.

Sin embargo, entre los 3 y 5 años, los pequeños experimentan también sus primero años escolares y, por tanto, comienzan a adquirir todo tipo de conocimientos y habilidades básicos.

Dicho de otro modo, a partir de los 3 años, los niños comienzan a dar forma a los adultos que serán el día de mañana.

Es más, a pesar de la corta edad a la que hacemos referencia, sabemos que es, en esta primera etapa escolar, cuando los niños empiezan a desarrollar su autonomía, valores y habilidades.

Así que ya lo ves. Entre los 3 y los 5 años, los niños están en edad natural de jugar, pero también… ¡de aprender!

Juguetes educativos para niños entre 3 y 5 años | Conoce sus ventajas

No parece existir ninguna duda entre la comunidad educativa, acerca de las ventajas y beneficios que los juguetes educativos para niños entre 3 y 5 años, pueden aportar al desarrollo de los más pequeños.

Hay que tener en cuenta que, a partir de los 3 años, las capacidades motrices y cognitivas, así como el lenguaje, están cada vez más desarrollados.

Además, los juegos educativos están perfectamente adaptados a cada grupo de edad,  por lo que los pequeños no tendrán ningún problema a la hora de enfrentar y superar lo retos y desafíos planteados por los distintos juegos.

10 Ventajas de los juegos educativos para niños 

Entre las principales ventajas y características de los juegos educativos para niños entre 3 y 5 años, destacamos:

  • Desarrollan la imaginación
  • Fomentan la autonomía
  • Refuerzan la curiosidad
  • Desarrollan las habilidades motoras y de coordinación
  • Favorecen el desarrollo social
  • Desarrollan la habilidad de resolver problemas
  • Favorecen la autoestima
  • Desarrollan la concentración
  • Favorecen el aprendizaje 
  • Refuerzan los contenidos escolares

Los mejores juguetes educativos para niños entre 3 y 5 años

Ya hemos visto las características y ventajas de los juguetes educativos para niños entre 3 y 5 años.

Ahora, os mostraremos una selección del amplio catálogo de juegos y juguetes didácticos y tecnológicos que encontraréis en la tienda online de Xplora360.

¡Esperamos que os guste!

Alfombras de Realidad Aumentada 3DUPlay

La marca especializada en juguetes inteligentes 3DUplay, ha desarrollado una novedosa serie de alfombras interactivas, que combinan las tradicionales alfombras de juego con la realidad aumentada

Con este, el primero de nuestros juguetes educativos para niños entre 3 y 5 años, los pequeños sacarán el máximo partido a su imaginación, trasladándose al zoo o a la era de los dinosaurios, para vivir cientos de aventuras.

Los pequeños en edad infantil, aprenderán de forma sencilla y muy divertida los sonidos de los animales, sus nombres y sus características básicas.

juguetes educativos para niños entre 3 y años

BEE-BOT

Esta abeja robót programable para niños, a partir de 3 años, es el punto de partida perfecto para el aprendizaje del lenguaje direccional y la programación.

Es capaz de interactuar con otros Bee-Bot’s y Blue-Bot’s, grabar y reproducir audios, cuenta con un sencillo y robusto diseño, y no necesita pilas, ya que cuenta con batería recargable, para asegurar horas de diversión a los más pequeños.

Además, en Xplora360 encontrarás las alfombrillas especiales para Bee-Bot: Cuentacuentos, Números y Pueblo Costero. Los escenarios perfectos para vivir increíbles aventuras.

Un fantástico recurso para el aprendizaje de conceptos básicos de programación.

Matatalab

O dicho de otra manera, aprender codificación, ¡a partir de 3 años!

Un sorprendente robot educativo con el que los niños de, entre 4 y 9 años, podrán iniciarse en materias como el arte o la música, y desarrollar su pensamiento en los ámbitos de la lógica, la programación y la codificación.

A pesar de tratarse de un juego físico, es realmente interactivo y está basado en módulos de codificación, a través de los cuales, los niños programan los distintos movimientos del robot, para lograr resolver un problema determinado.

QOBO

Arquitectura de programación, ¡a partir de 3 años!

QOBO es el nuevo robot de entretenimiento interactivo y programación educativa STEM.

Un caracol robótico de uso sencillo e intuitivo, basado en la programación a través de tarjetas rompecabezas.

Dicho de otra manera, con QOBO, los niños aprenderán a programar en base a un código tangible.

Además, incluye un mapa de juego y un libro de juego con 16 lecciones basadas en distintos niveles, del más simple al más avanzado.

qobo

Y esto es solo una pequeña muestra de todos los juguetes educativos que encontraréis en Xplora360, especialistas en robótica y tecnología educativa.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento, a través del correo electrónico info@xplora360.es

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas sobre cualquiera de nuestros productos.

¡Encuéntranos también en Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *