Tecnología educativa curso 2019/2020

Tecnología educativa curso 2019/2020. Hoy en Xplora360, revisamos algunas de las últimas innovaciones del sector.

Pero antes de nada…

¿Qué es la tecnología educativa?

La tecnología educativa, no es otra cosa que la aplicación de herramientas tecnológicas al ámbito de la educación.

Esto es, se trata de solucionar problemas educativos y potenciar la docencia y el aprendizaje, a través de la tecnología de la información.

De esta manera, es posible desarrollar programas de enseñanza más eficaces.

Utilizando dispositivos tales como tablets, ordenadores o pizarras electrónicas, tanto alumnos como profesores, pueden acceder a una fuente inagotable de información y relacionarse con esta de forma mucho más interactiva.

Un nuevo paradigma que abre la puerta a nuevas materias educativas, cuyo aprendizaje solo es posible en las aulas, gracias a la tecnología educativa y su, cada vez más extendida, implantación en las aulas.

¿Por que es tan importante la tecnología educativa?

Últimamente se habla mucho de “las profesiones del futuro”, de aquellas que aún no conoces o que siquiera existen como tal.

Aquí mismo, en Xplora360 – tienda online especializada en robótica y tecnología educativa – hacemos referencia una y otra vez a la importancia de una educación diferente que prepare a los niños de hoy, para las profesiones del mañana. 

Un mañana cada vez más cercano y tangible, para el que los pequeños, lógicamente, deberán estar preparados.

Por eso, conceptos como la robótica, la programación, la codificación, la ingeniería, etc. hasta ahora inconcebibles dentro de los programas de estudio convencionales, han comenzado a abrirse paso en centros educativos de todo el mundo.

Como veremos a continuación en nuestro repaso por la Tecnología educativa curso 2019/2020 que no te puedes perder, comprobarás que la nueva educación, no entiende de edades. Es posible comenzar a trabajar en estas materias, ¡a partir de 3 años!

Tecnología educativa curso 2019/2020

Finalmente, llegamos a la Tecnología educativa curso 2019/2020 y las marcas que, en nuestra opinión, no te puedes perder.

¿Vamos allá?

Arduino

Se trata de una de las placas base más utilizadas en el mundo maker y muy utilizada en la comunidad educativa.

Una plataforma de electrónica de código abierto, que cuenta con el respaldo de una inmensa comunidad a nivel mundial.

En Xplora360 puedes encontrar los mejores Kits y componentes educativos Arduino, como CTC 101 Kit para aulasArduino Education: Science Kit Physics Lab o Arduino Starter Kit, entre otros.

IMAGEN

Puedes saber más sobre Arduino, en el completo artículo que encontrarás aquí

Sphero

Hablamos ahora de la marca Sphero y sus increíbles bolas robóticas, controlables por el usuario a través de tablet o smartphone.

En 2010 llegó la revolución con el modelo básico Sphero. En 2013 fue el turno de Sphero 2.0 2013 más rápido e inteligente, para proporcionar una conducción mucho más potente.

Después, Sphero comenzó a crecer rápidamente, adaptando sus esferas robóticas para covertirlas en droides de Star Wars y desarrollando toda una gama de productos y kits muy orientados a la educación como Sphero SPRK, Sphero Mini o Sphero Bolt.

Makeblock

La marca Makeblock ha desarrollado un novedoso concepto, aunando los tradicionales juegos de construcción con la robótica.

Una nueva generación de kits de construcción con piezas de aluminio, de muy sencillo uso.

 

Construir robots y máquinas de todo tipo, es posible y muy sencillo, gracias a estos los alucinantes productos educativos.

Visita nuestra sección Makeblock y prepárate para crear sin límite con Dragon Knight, Education Starter Kit Robot Science, Neuron Artist KitKit Robot Dibujante XY-Plotter y muchos más.

¡Descúbrelo!

Sam Labs

Hace unas semanas, dedicamos un extenso artículo a la marca Sam Labs y a su completo repertorio de productos y kits educativos STEAM.

Basado en la construcción con bloques inalámbricos Bluetooth, es posible dar vida a nuestros propios proyectos de codificación, haciendo tangibles todas nuestras creaciones.

Tecnología educativa curso 2019/2020Somos distribuidor oficial de Sam Labs en España y por ello, te invitamos a descubrir las ilimitadas posibilidades de estos increíbles productos y kit educativos, especialmente concebidos para su utilización en las aulas.

¡No te lo pierdas!

Wonder Workshop

Terminamos este artículo con los alucinantes robots educativos de Wonder Workshop, la empresa californiana que apuesta por una robótica accesible para los más pequeños.

De hecho, sus robot Dash y Dot, pueden utilizarse a partir de 6 años. 

Despertar la creatividad de los niños y fomentar el aprendizaje continuo, a través de la robótica y la tecnología, en su sentido más amplio, es el objetivo de esta joven y pionera empresa.

Encuentra el robot que buscas y todos sus accesorios, AQUÍ

Los adorables Dash, Dot y Cue, ¡te esperan!

Muchas gracias por tu visita.

¡Te esperamos en el próximo post”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *