Juegos de programación para niños

Juegos de programación para niños. Descubre lo último en robótica y tecnología educativa, en nuestra tienda online especializada.

Juegos de programación para niños, la llave a las profesiones del mañana

Tal y como os contábamos hace unas semanas en nuestro post – Las profesiones del futuro y la importancia de la robótica – , el nuevo mercado laboral demandará profesionales versados en materias muy específicas como son la robótica, la programación, o la codificación, entre otras.

Dicho de otra manera, los juegos de programación para niños, resultan esenciales para la formación de los profesionales más cualificados del mañana.

Y es que, imagine comenzar una carrera universitaria con 18 años, contando con años de experiencia previa en programación, u otros campos como la codificación o la robótica.

Supondría toda una ventaja, ¿verdad?

 

La importancia de la programación en la infancia, en datos

Si aún tienes dudas de la importancia de los juegos de programación para niños, no pierdas detalle de la siguiente información.

Tal y como recoge el portal infobae.com en un artículo reciente, los conocimientos de programación no sirven solo para futuros desarrolladores informáticos, sino que fomenta el desarrollo personal en todos los ámbitos de conocimiento.

Así, un estudio de la ONG Matchbook Learning, ha obtenido datos tan importantes y reveladores como este:

“En chicos de edad primaria, que estudiaron programación durante sólo cuatro meses, aumentaron su rendimiento en Matemáticas un 63% y un 71% en Lengua”.

Una auténtica revolución educativa que cada vez países, asumen e integran en sus modelos educativos.

El acceso a la programación para niños a través del juego

A pesar de lo escrito en este post, aún queda mucho camino por recorrer para la implantación plena e integrada de estas nuevas materias educativas, en las aulas de nuestro país.

Por fortuna, existe una amplia oferta de juegos de programación para niños, accesible no solo para profesionales de la educación, sino también, a nivel particular.

Así, sin necesidad de salir de casa, es posible ayudar a los más pequeños (a partir de 3 años) a iniciarse en el apasionante mundo de la programación.

De forma lúdica y sin esfuerzo.

Los mejores juegos de programación para niños

Ya a la venta en nuestra tienda online 

DASH 

El robot programable con el que todo niño sueña, ¡a partir de 6 años!

Moverse por la casa o en aula, bailar, cantar, responder a órdenes de voz… son solo algunos de los comportamientos e interacciones que puede desarrollar este simpático robot.

Descubre más sobre Dash y el inmeso universo robótico de Wonder Workshop

Juegos de programación  para niños

AIRBLOCK

El primer robot educativo 3 en 1 que funciona por tierra, agua y aire

Basado en el concepto DIY (Do it youserlf/ Hazlo tú mismo) está compuesto por módulos ensamblables que permiten realizar diferentes construcciones, de forma rápida y sencilla.

Un vanguardista robot capaz de convertirse en dron, coche o barco, fácilmente programable a través de un sistema un sistema gráfico muy intuitivo.

¡Imprescindible!

OZOBOT

Con este pequeño y alucinante robot esférico, aprender a programar es tan fácil como dibujar con rotuladores. 

Ozobot es capaz de leer e identificar las líneas de color que los niños hayan dibujado previamente sobre el papel, desplazándose sobre sus ruedas, a lo largo del recorrido marcado.

Programar y codificar, ¡nunca había sido tan sencillo!

CUBETTO

Descubre el robot de madera, sin pantallas ni cables, con el que los niños más pequeños, a partir de 3 años, aprenderán programación de forma intuitiva y sensorial.

Aprobado por el ¡método Montessori!

 

Hasta aquí una pequeña muestra de todo lo que encontrarás en Xplora360, tu tienda online especializada en robótica y tecnología educativa.

Programación, codificación, matemáticas, ciencias naturales, impresión 3D y mucho más.

Encuéntranos también en Facebook 👍

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *