Juegos educativos para todas las edades

Juegos educativos para todas las edades. Descubre la oferta más amplia y novedosa del mercado, en nuestra tienda online.

Nos encontramos en una situación sin precedentes y lograr que los más pequeños estén entretenidos es tan importante como mantener su aprendizaje en unos niveles óptimos.

Por suerte, en la actualidad, existe una amplia oferta de juegos educativos para todas las edades, basados en las tecnologías más punteras, y concebidos específicamente como refuerzo formativo con un importante componente lúdico.

Los mejores juegos educativos para todas las edades

La solución perfecta para que niños y niñas de todas las edades, saquen el máximo partido de esta etapa tan particular que nos ha tocado vivir.

Hoy más que nunca, ¡no te pierdas nada!

Juegos educativos para niños a partir de 3 años 

Maletín Médico

Un completo juego de imitación con el que los niños son capaces de ponerse en el lugar de los adultos.

Perfecto para desarrollar su imaginación, creatividad y habilidades sociales.

Juegos educativos para todas las edades

STEM Set 1, 2, 3 ¡constrúyelo!

El tercero de los juegos educativos para niños a partir de 3 años que queremos destacamos hoy,  es un completo y versátil juguete de investigación científica.

De forma muy sencilla, los pequeños podrán construir un cohete, un tren o un helicóptero, ayudándose de las elementos y piezas incluidos en este set STEM.

Qboidz – Set de Construcción 14 en 1 multi modelos

Este set de construcción está basado en un innovador método de aprendizaje desarrollado por educadores, combinando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los niños, entre 2 y 6 años, disfrutarán construyendo gran variedad de animales, a la vez que desarrollan su percepción y destreza en el espacio 3D.

Mi primer telescopio

No te pierdas el telescopio especialmente diseñado para la observación lunar por parte de los más pequeños.

Con 10x de aumento y un visor especial con doble ocular, muy sencillo de manejar, con un campo de visión amplia, perfecto para fomentar la comprensión de las distancias.

Juegos educativos para todas las edades

Smart Letters

Estas letras tan especiales, combinan un juguete de madera tradicional, con el uso de tabletas inteligentes.

Basado en el método Montessori, el último de nuestros juegos educativos para niños a partir de 3 años de hoy, permite a los niños desarrollar habilidades básicas de lectura y escritura mediante distintas actividades y niveles de dificultad.

Juegos educativos para todas las edades

Robots educativos

Cubetto, el robot de madera

Basado en el juego intuitivo y sensorial, Cubetto está dirigido a los más pequeños, puesto que se recomienda para niños, a partir de 3 años.

Por eso, sus creadores lo han diseñado, específicamente, para su uso en edades en las que aún no saben leer ni escribir.

juguetes tecnológicos para niños

Matatalab, codificación sin pantallas

Este robot educativo, con el aspecto y el funcionamiento de un juguete educativo clásico, nace con la finalidad de fomentar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños a través del juego práctico.

Con él, los niños de entre 4 y 9 años, podrán iniciarse en materias como el arte o la música, y desarrollar su pensamiento en los ámbitos de la lógica, la programación y la codificación.

Y todo ello sin esfuerzo y sin apenas darse cuenta.

Matatalab

My First Robot

My First Robot es un robot para niños de primaria, que combina la idea de un kit de construcción con la robótica.

Una manera muy divertida de aprender a programar, viviendo un sinfín de aventuras con este simpático robot.

Juegos educativos para todas las edades

Robot Botley

Este robot para niños de primaria llega para acercar la programación de una manera fácil y divertida a los más pequeños.

Una forma genial de iniciarse en la metodología de aprendizaje S.T.E.M,  desarrollando habilidades como la lógica y el pensamiento computacional, la secuenciación, la orientación espacial, los giros, la lateralidad, etc.

¡Permite programar hasta 80 pasos en una secuencia!

Juegos educativos para todas las edades

Wonder Workshop

Lo último en robótica accesible para niños a partir de 6 años, han creado a sus fantásticos robots,Dash, Dot y Cue.

Un auténtico trampolín a la robótica, ingeniería y tecnología, con el que los más pequeños descubrirán el amplio mundo de posibilidades que se abre ante ellos a través de la programación.

juegos educativos para todas las edades

Ozobot, un robot educativo… ¡en la palma de la mano!

Este pequeño robot permite su programación de una forma tan sencilla como dibujar con papel y rotulador.

Con forma de esfera, Ozobot es capaz de leer e identificar las líneas de color que los niños hayan dibujado previamente sobre el papel, desplazándose sobre sus ruedas, a lo largo del recorrido marcado.

Circuitos de carreras, rompecabezas, laberintos, bucles, obstáculos y mucho más.

ozobot

STAR WARS Robots

La marca Sphero ha creado una increíble serie de robots educativos programables, basados en la mítica saga cinematográfica “Star Wars”.

BB-8BB-9E y R2-D2, son nuestros robots controlados por app preferidos, y sin duda, una opción increíble para regalar a un niño o adolescente.

A través de la app, para móvil o tablet, es posible conducir a estos divertidos drones, capaces de interactuar unos con otros.

Fantásticos, ¿verdad?

Juegos educativos para todas las edades

Miposaurio

El dinosaurio interactivo con el que los más pequeños de la casa, podrán aprender y divertirse, programando sus movimientos a través del mando interactivo, app, o tan solo con mover las manos.

Reconoce 10 gestos y responde a ellos. Gira hacia los lados, mueve su cuerpo, se inclina, se endereza, reacciona a las palmadas… solo con tirar suavemente de su cola, caminará en diferentes direcciones, ¡e incluso, se enfadará!

Juegos educativos para todas las edades: Ciencias 

Seguimos repasando nuestro amplio listado de juegos educativos para todas las edades con 

Laboratorio de química 

¿Te imaginas a niños de 8 años experimentando con los cambios de estado en la materia? ¿Y comprobando de qué manera reacciona el sulfato de cobre con objetos inorgánicos?

Con este genial juego educativo, los niños podrán realizar hasta 200 experimentos diferentes.

 Water Mystery

Un kit de sencillos experimentos con los que podréis ayudar a los más pequeños de la casa a descubrir como flotan las cosas que tienen a su alrededor.

Un juego educativo realmente interesante, con el que no solo pasaréis un rato fantástico con vuestros hijos, sino que, además, estaréis acercándolos a la ciencia de forma natural, favoreciendo los procesos analíticos y de pensamiento lógico, propios del método científico.

juegos de física para niños

Magnet!

Todo un desafío para los pequeños científicos, ¡a partir de 5 años!

A través de investigaciones prácticas, tendrán que encontrar el modo de resolver distintos problemas y extraer sus propias conclusiones.

Sin apenas darse cuenta, descubrirán conceptos básicos sobre el magnetismo, como la polaridad, la atracción o la repulsión.

FischerTechnick

No te pierdas las originales propuestas de la marca FischerTechnick. Todo un universo de juegos educativos de ciencia para secundaria y bachillerato, sobre temas tan especializados como las energías renovables, la neumática, o incluso, las leyes de Newton.

Animales salvajes 

Seguimos repasando los mejores juegos educativos para niños de todas las edades con este completo kit con 24 figuras de animales y bloques para construir sus distintos habitats.

León, elefante, cocodrilo, jirafa…  jungla, bosque sabana, el polo…

Un juego educativo, tangible e interactivo, con el que los niños aprenderán importantes conocimientos sobre el mundo animal.

 

 

Thirsty Plant 

Con este alucinante set de ciencias naturales para niños, a partir de 8 años, es posible construir un sensor de humedad para plantas, utilizando componentes electrónicos, yeso y paneles solares, todo incluido en el kit,

El sensor de humedad alimentado por energía solar, avisará a los pequeños científicos de cuándo su planta necesita agua.

Una manera perfecta de introducir a los niños a la construcción de circuitos y el aprendizaje de sensores,  fomentar en ellos la responsabilidad y el respeto por el medioambiente.

Super Science.

25 experimentos de química, física y óptica, con los que los niños, a partir de 8 años, descubrirán, de forma divertida, los secretos de la ciencia.

Crear mezclas, descubrir las leyes de la energía, aprender cómo funcionan las reflexiones y refracciones de luz… ¡y mucho más!

Además, para que los jóvenes investigadores se sientan como auténticos científicos, este set viene equipado con todo lo que puedan necesitar: cuchara medidora, medidores de PH, lanzador, espejo, tubos de ensayo, lupa, bandejas, etc.

Terminamos esta completa introducción al apasionante mundo de los juegos educativos para todas las edades con lo último en

Juegos educativos para todas las edades: Drones

Airblock: Robot educativo 3 en 1

El primer robot educativo 3 en 1 que funciona por tierra, agua y aire.

Permite enseñar a los niños a programar de una forma sencilla e intuitiva. Está construido con un material muy ligero y sólido que absorbe los impactos y permite volar el robot en interiores sin ningún tipo de riesgo.

Y no solo eso: ¡también puede conducirse sobre el suelo y el agua!

 

drones para niños

Dron de madera educativo, ¡4 en 1!

Así es. Este fascinante dron de madera, Airwood, está basado en el concepto DIY – hazlo tú mismo – y permite construir hasta cuatro modelos diferentes, sobre una misma estructura base.

Como si de un puzzle de madera se tratase, este alucinante dron modular, da a los más jóvenes de la casa, a partir de 12 años, la posibilidad de desarrollar diferentes proyectos STEAM.

Es decir, además de divertirse, estarán aprendiendo y poniendo en práctica, conocimientos de materias tan diversas como ciencia, tecnología, ingeniera, arte y matemáticas.Juegos educativos para todas las edadesDron para niños Hover Warner DC

¿Batman o Superman? No importa cual sea su superhéroe favorito, cualquiera de estos divertidos drones para niños, tipo Hover, ¡le encantará!

Muy fáciles de manejar, estos drones de la marca Propelse controlan con la mano, gracias al sensor incorporado ¡así de sencillo!

Ya lo ves, horas de diversión (para toda la familia) ¡garantizadas!

drones batman superman

Micro Drone Atom 1.0

Continuamos con otro divertido ingenio, el micro drone Atom 1.0.

Perfecto para usuarios principiantes e intermedios, este dron tan pequeño que cabe en la palma de la mano, es capaz de realizar acrobacias con solo pulsar un botón.

Gracias a su sensor de control de altura y presión de aire, ofrece una gran estabilidad, por lo que puede ser utilizado tanto en el exterior como en el interior.

Parrot Mambo Fly

Parrot Mambo Fly se puede usar en interiores y exteriores, se maneja fácilmente con el controlador Parrot Flypad, a través de un smartphone o tablet.

Cuenta con un novedoso sistema de despegue en «caída libre» que permite lanzar el mini dron desde la mano, para que comience a volar

No solo es posible realizar grandes acrobacias con Parrot Mambo, sino que, gracias a su cámara incorporada, los jóvenes aventureros podrán tomar geniales fotografías desde el aire.

Juegos educativos para todas las edades

Hasta aquí nuestro post especial #YoMeQuedoEnCasa sobre juguetes educativos para todas las edades, a la venta en Xplora360, tu tienda online de robótica y tecnología educativa.

Esperamos haberte dado algunas buenas ideas y te recordamos que estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda. 

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@xplora360.es 

También nos encontrarás en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Muchas gracias!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *