¿Por qué regalar juguetes educativos en Navidad?

Hoy en el blog de Xplora360, especialistas en robótica y tecnología educativa, queremos daros razones porque un juguete educativo no está reñido con diversión.

Los juguetes educativos sirven para fomentar que los niños y niñas desarrollen multitud de habilidades como la memoria, la atención, el lenguaje, la socialización, la coordinación y motricidad. Lo hacen de forma lúdica, así que son motivos muy importantes para regalar

Son una parte fundamental en la vida de los más pequeños. Pero los padres debemos aprovechar los juguetes para educar, potenciar la creatividad y enseñar valores de manera divertida. Por ello, es importante saber escoger el regalo para cada edad. Un niño puede querer un tipo de juguete que luego no resulte ser el más indicado. La edad, los gustos, la personalidad, el valor educativo y lúdico, así como la innovación y el diseño son factores que deben determinar siempre la elección del juguete.

Disfrutarán y aprenderán al mismo tiempo

Combinar la diversión con la educación es una de las mejores estrategias para conseguir un aprendizaje efectivo. Incluso en el caso de los más pequeños. Van a pasar la mayor parte de su tiempo jugando, así que si lo hacen con juguetes que les aporten conocimientos, será mucho más enriquecedor para ellos sentidos del pequeño, contribuirán a aumentar su curiosidad. Dependiendo de la edad, encontrarás diferentes opciones de juegos educativos que ayudarán a que crezca su interés por distintos ámbitos.!

Bloques Logicos

Interactuar con el juego e involucrar muchos de sus sentidos en él, mejorará su desarrollo de forma global, lo cual favorecerá su autonomía tanto a nivel cognitivo como físico.

Cómo por ejemplo estos bloques que le introducirán en el maravilloso mundo de la programación. Cubetto, bloques lógicos.

 

Mejora la concentraciòn

“Tarjetas Matemáticas” STEAM para QOBODedicar tiempo a un juego educativo puede ser muy positivo para su concentración. Este tipo de juegos requiere mayor atención, lo cual permitirá que se enfoquen en la actividad y no se distraigan, algo muy necesario en la actualidad, pues los niños suelen estar expuestos a muchísimos estímulos

Como por ejemplo estas Tarjetas Matemáticas” STEAM para QOBO, que le ayudarán a mejorar sus habilidad en las matemáticas y reforzar sus tareas.

 

Asociarán el aprendizaje con algo positivo

Si acceden al aprendizaje de una forma entretenida, lo acabarán asociando con algo positivo. De esta forma para ellos el conocimiento será algo divertido y no una actividad tediosa o aburrida. Esto puede ser clave para fomentar sus ganas de adquirir conocimientos de cara al futuro. Además contamos con juguetes tecnológicos que lo relacionan con con sus series favoritas y les creará más empatía.

Fomenta su curiosidad

Los colores, los sonidos, las letras, el tacto y otros detalles del juguete que estimulen los sentidos por lo tanto contribuirán a aumentar su curiosidad. Dependiendo de la edad, encontrarás diferentes opciones de juegos educativos que ayudarán a que crezca su interés por distintos ámbitos.

Como por ejemplo Dot Creativity Kit, un robot donde los niños aprenderán sobre robótica y desarrollarán habilidades fundamentales de codificación y resolución de problemas mientras se divierten

 

Encontrarás juguetes para los más pequeñines. 

Contamos  con juguetes desde 3 a 5 años como por ejemplo este juguetes de construcción que no solo les encantarán, si no que les ayudará en sus habilidades motrices, en los colores, a pensar y a concentrarse: 

¡Construye con IO Blocks! IO Blocks ofrece una combinación de elementos geométricos y curvas para añadir variedad y promover diseños más fluidos y temas orgánicos-

Un juguete perfecto para regalar donde no hay límite para la imaginación.

 
 
Hasta aquí nuestro post de hoy. 

Esperamos que te haya resultado realmente interesante y te invitamos a conocer más sobre el universo TTS en nuestra tienda online, www.xplora360.es

¡Encuéntranos también en Facebook, e Instagram!

¡Vamos a ayudar a construir futuro!

Banner web xplora Navidad
Banner web xplora Navidad
Banner web xplora Navidad (1)
Banner web xplora Navidad (1)
Banner web xplora Navidad (2)
Banner web xplora Navidad (2)
Banner web xplora Navidad (3)
Banner web xplora Navidad (3)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *