Engino y los juegos de construcción para niños

Hoy en el blog de Xplora360 especialistas en robótica y tecnología educativa os queremos informar de los beneficios de los juegos de construcción para los niños.

Si tu hijo disfruta al armar y desarmar  los juegos de construcción, este artículo te interesará.

Los juegos de construcción son uno de los juguetes estrella durante toda la infancia. Desde el primer año de vida hasta casi la adolescencia, variando el tipo de piezas y la dificultad de la construcción, a los niños les entusiasma jugar a construir, apilar, destrozar y volver a empezar. Y si unimos la construcción con la tecnología les gustará aún más.

Entre los principales efectos positivos que estos juguetes producen en los pequeños podemos enumerar:

  • Desarrollan la coordinación y la motricidad fina. Mediante los juegos de construcción para niños estos adquieren mayor destreza con sus manos, especialmente las mujeres, quienes normalmente desarrollan mejor estas funciones.
  • Ayudan a comprender las formas geométricas, los colores, los tamaños y los conceptos espaciales, como alto o bajo, angosto o ancho y largo o corto.
  • Estimulan aptitudes como la concentración, la atención, la creatividad y la imaginación.
  • Requieren una planificación, un esquema o modelo a seguir y, si se juega en grupo, de diálogo, cooperación y trabajo en equipo.

En Xplora360 hacemos una buena selección de los juguetes que queremos en nuestra tienda Online y es por eso que en juguetes de Construcciòn hemos seleccionado a la marca Engino. Quizás el juguete de construcción tridimensional más avanzado y versátil del mercado actual.

Engino

Engino® se ha enfocado en la innovación y la creatividad. Para ello han requerido de un equipo de profesionales excepcionales, incluyendo: académicos, ingenieros, diseñadores de producto, ilustradores, especialistas en educación y expertos en marketing.

Os mostramos una selección de algunos de los Sets que tenemos en nuestra tienda Online, además aprovecha que ahora tienen un 20% de descuento durante este mes de Enero 2021. No pierdas esta oportunidad.

Parque de diversiones

¡Con este set, ensambla una rueda de la fortuna, el London Eye, un carrusel de sillas voladoras, y un péndulo de gran escala, entre otras construcciones!

1395 piezas del sistema Engino de formas variadas, para construir, y cuaderno con teoría, exámenes, e instrucciones de armado.

Energía Solar

¿Quieres conocer los secretos de la energía renovable y el cambio climático? Lleva a cabo experimentos exhaustivos y descubre los factores que afectan a la eficiencia de un panel solar. Conoce cómo las condiciones meteorológicas afectan a la producción de energía solar.

Set Motorizado

¡Juega a inventar! La línea Inventor Motorized es el rango superior del sistema de construcción Engino. El set incorpora un potente motor eléctrico que hará que las construcciones cobren vida. ¡Explora tu potencial de construcción con el set para armar 90 modelos!

Tierra Jurásica

¿Te has preguntado alguna vez sobre los diferentes tipos de animales? ¿Cómo fue la tierra durante esa época? ¿Qué son los fósiles y cuál es el trabajo de un paleontólogo? Con Engino, aprende a construir dinosaurios fascinantes como un estegosaurio, un tricerátops, un brontosaurio, un anquilosaurio y un pterodáctilo.

Hasta aquí nuestro post de hoy.

Esperamos que te haya gustado esta selección de juguetes de construcción que permiten a los niños y jóvenes construir de manera más fácil y más rápido creando sus propios proyectos tecnológicos.

Te invitamos a conocer más sobre el universo TTS en nuestra tienda online, www.xplora360.es

¡Encuéntranos también en Facebook, Twitter e Instagram!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *