Consejos para elegir el juguete perfecto.

Ahora que se acerca la fecha de comuniones, o tal vez para un cumpleaños, si estás buscando un regalo para tu hijo, nieto, sobrino o ahijado, que sea original y novedoso, os invitamos a leer esta entrada al blog donde os daremos alguna guía para encontrar el regalo perfecto

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Habilidades del niño.

Si el juguete desarrolla cualidades como la destreza visual, la memoria o el trabajo individual o de equipo, merece la pena.

Juguetes motivadores.

Un juguete que genere expectativas y que fomente su creatividad, su imaginación y su iniciativa.

Responsabilidad social.

Elegir con responsabilidad resulta muy importante, ya que los juguetes no solo sirven para que el niño se divierta, sino que también son elementos imprescindibles para formar en valores.

La edad es importante.

Entre los 0 y los 6 meses el pequeño necesita estimulación, y hasta los 2 años los niños prefieren juguetes que permiten desarrollar sus sentidos. De 3 a 5 años los idóneos son los que potencian la movilidad y la imaginación del niño, mientras que de 6 a 10 años hay que reglar juguetes con los que practicar el juego social. A partir de 10 años son recomendables juegos que desarrollen el pensamiento racional y la autoestima.

Personalidad.

A un niño tranquilo le convienen juguetes que le proporcionen movimiento, y a la inversa. Si es tímido, los mejores entretenimientos son los que fomentan las relaciones sociales.

Descartando mitos.

Los juguetes educativos no tienen por qué resultar aburridos. Pese a lo que nos pudiera parecer, un juguete sencillo y divertido es ampliamente valorado por los pequeños.

Esperamos que estos pequeños consejos que te ayuden a elegir el regalo más adecuado. En Xplora 360 podrás conseguir los juguetes tecnológicos más llamativos y educativos, Juegos para regalar, en las diferentes ocasiones que lo requieras, adquiriendo un artículo de calidad.

En Xlora 360 hemos hecho una buscada selección de los mejores juguetes para todos vosotros, aquí os dejamos una selección de algunos de ellos:

Engino Education E10 Qboidz kit deconstrucción

¡Engino QBOIDZ para los más pequeños!

Set de construcción E10 STEAM Qboidz de Engino Education, para niñas y niños a partir de los 3 años de edad. Deja volar su imaginación y construye hasta 90 modelos diferentes.

Juguete perfecto para los construir

Los constructores más pequeños podrán realizar hasta 90 elementos diferentes, animales, vehículos, robots entre otros

Yahboom Spider:bit Block Pack (con micro:bit)

Spider programable Yahboom: bit basado en Micro: bit V2 compatible con LEGO 

Yahboom Spider es un kit de iniciación a la programación para que tus hijos se diviertan y aprendan creando y programando su araña. Fomenta su creatividad y deja volar su imaginación con todos los diseños.

Juguete perfecto para los que les gustas la programación

Micro: Maqueen

Maqueen es un kit de robótica ideal para iniciarse en la programación gráfica y la robótica móvil trabajando las STEM y se combina con la versatilidad y la sencillez de micro:bit.

Juguete perfecto para los amantes de STEM

Laboratorio de química

Realiza 200 experimentos diferentes y descubre las reacciones químicas más divertidas. ¡Mezcla, estudia y examina la soluciones en el laboratorio multifunción!

Juguete perfecto para incentivar su imaginación, creatividad y curiosidad a la vez que aprenden de manera significativa como funciona la ciencia.

Juguete perfecto para los amantes de la ciencia

Hasta aquí nuestro post de hoy.

Esperamos que te haya gustado estos consejos para elegir el regalo perfecto , los cuales despertarán el interés por las ciencias, aprenderán nuevas artes, desarrollarán habilidades mentales y motrices. Pero sobre todo y lo más importante es que ¡jugar aprendiendo también puede ser divertido! 

Te invitamos a conocer más sobre el universo STEM en nuestra tienda online, www.xplora360.es

¡Encuéntranos también en Facebook,  Youtube e Instagram!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *