En Xplora360 especializaste en juguetes Stem, queremos que nuestros hijos disfruten muchísimo de sus vacaciones, por ello también queríamos aportaros algunas ideas para seguir aprendiendo jugando.

STEM es el acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics, que traduciríamos en español como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

En los últimos años, el término ha incorporado la letra a, formando el vocablo STEAM, pues se entiende que las artes contribuyen a potenciar la creatividad y la innovación, apoyando así a las otras cuatro disciplinas.

Aunque podemos potenciar estas habilidades durante todo el año, es cierto que el verano es un periodo perfecto para hacerlo de una forma mucho más relajada.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN ESTOS JUEGOS?

Actualmente existe en el mercado un amplia oferta de este tipo de juguetes que ayudan a desarrollar capacidades creativas, comunicativas, de trabajo en equipo.

Con juguetes que inciten a desarrollar las habilidades STEAM se promueve sobre todo la adquisición del pensamiento crítico y computacional, que es indispensable para solucionar problemas.

En la siguiente selección  de Xplora360 de juguetes STEAM verás que hay muchas opciones para estimular a los más pequeños a concentrarse y desarrollar sus propias capacidades.

Makey Makey

Makey Makey es un Kit de creación interactiva que convierte prácticamente cualquier objeto común en diferentes teclas de ordenador. 

juguete educativo

Alfombrilla con números para Bee-Bot y Blue-Bot

Simpática alfombrilla ideal para aprender los números del 0 al 20. ¡Imagina lo divertido que puede ser aprender los números con un un juguete como Bee-Bot y Blue-Bot!

Juguete educativo

 

micro: Maqueen

Maqueen es un juguete de robótica ideal para iniciarse en la programación gráfica y la robótica móvil trabajando las STEM y se combina con la versatilidad y la sencillez de micro:bit.

 

Juguete educativo

 

Hasta aquí nuestro post de hoy.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de juguetes educativos para el verano.  Pero sobre todo y lo más importante es que ¡jugar aprendiendo también puede ser divertido! 

Te invitamos a conocer más sobre el universo STEM en nuestra tienda online, www.xplora360.es

¡Encuéntranos también en Facebook,  Youtube e Instagram!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *