Experimenta la magia del aprendizaje con Osmo

En Xplora360 especializaste en juguetes Stem, hemos buscado entre las mejores Marcas que aporten un valor significativo en el aprendizaje divertido de los niños. Y Osmo es una de nuetras favoritas. 

Os contamos por qué:

Muchos niños viven hoy casi pegados a la tablet, viendo vídeos o jugando a juegos. Aunque no es lo ideal, a veces no queda más remedio para entretenerlos. Con el accesorio de cada juguete Osmo, la tablet puede transformarse en un juego educativo con el que aprender mientras se divierten.

Especialistas del aprendizaje tangible con los juguetes:

Existen distintas formas de aprender, pero sin duda alguna, la experiencia y la capacidad de hacer y ver resultados, son una de las más efectivas. O, por lo menos, eso es lo que los especialistas en “aprendizaje tangible”, la disciplina que estudia el aprendizaje a través de la acción, consideran. Corría el año 2015 cuando Ariel Zeklman y Felix Hu, dos estudiantes de ingeniería y diseño la Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos, buscaban crear un sistema tangible que permitiera enseñar a programar. Partiendo de la noción de que la programación no es tanto conocimiento puntual como un modo de pensar y resolver problemas, los estudiantes crearon un juego que, utilizando bloques físicos modulares que, combinados entre sí, permiten generar cadenas de comandos que guían a un personaje virtual en una pantalla. Esto, que emula el modo en el que el código le da órdenes que producen resultados tangibles en una computadora, permitía comenzar a desarrollar el marco de pensamiento requerido para aprender a programar.

Transforma tu Tablet en un juguete educativo

Esta brillante aplicación llamó la atención de los fundadores de Osmo, un startup basado en Palo Alto, California, que creó que un accesorio y aplicación para las tabletas iPad que permiten generar combinar los juegos en el mundo físico con el entorno virtual, generando experiencias didácticas y altamente educativas. Desde entonces, los ingenieros se sumaron a la compañía, donde lanzaron Coding Awbie, una aplicación que lleva al mercado el concepto que habían diseñado en la facultad. Los nuevos bloques de Osmo son más completos y accionables, y permiten programar distintas acciones y movimientos a través de la combinación de distintos bloques, y llevarlos a la acción a partir de un interruptor físico que lleva a un personaje en la pantalla (llamado Awbie) a realizar las indicaciones del usuario.

Algunas recomendaciones de nuestras juguetes:

Pero Osmo es mucho más que una aplicación de Aprendizaje tangible que enseña a programar. La compañía viene utilizando sus accesorios y software para crear juegos que combinan una experiencia física con una dimensión virtual.

Osmo cuenta con una gran variedad de juegos que permiten desarrollar distintas habilidades

Aquí os recomendamos algunos, aunque puedes ver toda nuestra selección en nuestra web:

Tangram Osmo

Organiza las piezas tangibles del rompecabezas en formas que combinen en la pantalla. Juega con un amigo o desafíate a ti mismo a niveles más avanzados mientras tu trabajo manual se ilumina con cada victoria.

Starter Kit de programación para Ipad OSMO

Transforma tu tablet en una aventura de programación práctica. el kit de inicio de programación desarrolla habilidades con 3 juegos de aprendizaje prácticos que harán que los más pequeños se diviertan sin límites

Kit de inciación Genius

Llega el nuevo sistema de aprendizaje con Osmo.

Basándose en los juegos tradicionales, Genius Kit de Osmo, incorpora una coleccion completa que incluye los juegos: Numbers, Words, Tangram, Masterpiece y Newton.

Tus hijos, desde los 6 años, aprenderán un montón de ciencias, matemáticas, plástica y mucho más.

 

 

Hasta aquí nuestro post de hoy.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de juguetes educativos Osmo.   Pero sobre todo y lo más importante es que ¡jugar aprendiendo también puede ser divertido! 

Te invitamos a conocer más sobre el universo STEM en nuestra tienda online, www.xplora360.es

¡Encuéntranos también en Facebook,  Youtube e Instagram!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *