APRENDE A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO

En Xplora360 somos especialistas en juguetes Stem, queremos que nuestros hijos descubran contantemente nuevas cosas a través del juego.

Los juguetes y los juegos, siempre son considerados como buenas herramientas para complementar el aprendizaje, están ganando cada vez importancia en la educación, con cada vez más profesionales.

Son muchos los expertos que coinciden en señalar que la educación mediante el juego es muy positiva

¿Qué son los juguetes educativos?

Una definición técnica de ‘juguetes educativos’ podría ser: juguete, principalmente pensado para los niños, cuyo propósito es estimular el aprendizaje.

Cuando pensamos en juguetes y juegos educativos, es fácil pensar en aquellos relacionados estrictamente con materias escolares (matemáticas, palabras, ciencia, etc.), o relacionados con metodologías educativas (Montessori, Waldorff, Pikler, etc.).

A estos, se les han unido más recientemente los juguetes y juegos STREAM (evolución primero del STEM y luego del STEAM), que son aquellos cuyo objetivo es potenciar unas capacidades muy concretas: Ciencia, Tecnología, Robótica, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Este tipo de juguetes, con diferencia a los nombrados anteriormente, suelen caracterizarse por la incorporación de elementos más tecnológicos y digitales en los cuales en Xplora 360 somos especialistas.

En definitiva, a la hora de hablar de juguetes y juegos educativos debemos tener en cuenta, no solo aquellos pensados para el aprendizaje de aptitudes vinculadas a la escuela, sino que también se deben tener en consideración aquellos que ayudan en el aprendizaje en los diferentes ámbitos de la vida.

Os mostramos algunos ejemplos de juguetes educativos que tenemos en nuestra tienda, que os puedan parecer interesantes para aprender a través del juego:

Coding Express 

Coding Express es el nuevo recurso de LEGO Education para educación  ¡Aprende habilidades básicas de programación!

Juguete aprende matemáticas

Set de Construcción Energía solar

¡Aprenderás sobre las energías renovables y cómo podemos aprovecharlas, sobre todo la del sol!

Juguete aprender energía solar

El tren de las matemáticas

El set ideal para iniciarse en el mundo de las matemáticas de la forma más lúdica y divertida. ¡ Matemáticas divertidas!

 

Juguete aprende matemáticas

 

Hasta aquí nuestro post de hoy.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de juguetes educativos.  Pero sobre todo y lo más importante es que ¡jugar aprendiendo también puede ser divertido! 

Te invitamos a conocer más sobre el universo STEM en nuestra tienda online, www.xplora360.es

¡Encuéntranos también en Facebook,  Youtube e Instagram!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *