¿Beneficios de jugar con robots educativos?

En Xplora360 somos especialistas en juguetes educativos digitales, buscamos siempre las mejores opciones del mercado para el juego de los niñ@s y en este caso, consideramos que los robots son imprescindibles dentro de este sector.

Robots educativos en Casa:

Tener robots educativos en casa y jugar con ellos fomenta el interés por experimentar, probar diferentes formas de hacer las construcciones del robot o diferentes formas de programarlo, trabajando desde bien pequeños el pensamiento computacional.

Pensamiento Computacional

Es una habilidad fundamental a adquirir así como lo son la escritura o las matemáticas, para que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar las llamadas competencias del siglo XXI.

Con los robots educativos en casa, podemos trabajar el pensamiento computacional a través de la resolución de problemas, el procesamiento de datos y la creación de algoritmos (creación de una serie de instrucciones ordenadas con un fin, como puede ser el de programar un robot per desplazarse de un lugar a otro.

Potencia la imaginación y creatividad.

Todo ello hace que nuestros hijos e hijas potencien su imaginación y creatividad, ¡y también la nuestra!

Además de aprender a trabajar en equipo y favorecer las relaciones intrafamiliares, el juego con robots educativos fomenta la autoestima de nuestros hijos e hijas y la de los padres y madres.

Os dejamos algunas recomendaciones de Robots, que podeis encontrar en nuestra tienda Online.

Cue

¡Cue es un robot increíblemente inteligente con una actitud ingeniosa que está llena de sorpresas interactivas! Elija entre 4 avatares únicos para personalizar la señal con una personalidad adecuada para usted.

Albert UO

Albert UO es un pequeño robot con el que nuestros hijos podrán no solo divertirse si no aprender a programar.

También podrán aprender ingles con el pack ¡English Card 1 y English Card 2!

El Botley activity pack

Prepárate para codificar desde la primera vez con el set de actividades de la versión de nueva generación del premiado robot codificador Botley con control remoto

 

 

Hasta aquí nuestro post de hoy.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de juguetes educativos.  Pero sobre todo y lo más importante es que ¡jugar aprendiendo también puede ser divertido! 

Te invitamos a conocer más sobre el universo STEM en nuestra tienda online, www.xplora360.es

¡Encuéntranos también en Facebook,  Youtube e Instagram!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *