¿Cómo los juguetes ayudan en un futura profesión?

¿Te imaginabas que el saber manejar un dron, le puede ayudar en su futura profesión?

Ser piloto de drones ya forma parte de la lista de profesiones deseables por los más pequeños. Los pilotos profesionales de drones graban anuncios y videoclips, pero también sobrevuelan nuestras carreteras para controlar el tráfico (e, incluso, para multar las infracciones) o zonas de campo para ajustar el riego o la aplicación de insecticidas.

En España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene registrados 3. 611 operadores de drones (según la última actualización de julio de 2019).

Para poder ser piloto de drones y trabajar como profesional hay que tener la correspondiente licencia que autoriza a realizar estos vuelos.

Para ello, es obligatorio demostrar que se poseen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, así como ser mayor de edad y estar en posesión de un certificado médico. Dependiendo del tipo de nave que se vaya a tripular (de más o menos 25 kilos de peso), las aptitudes médicas serán unas u otras. Pero, en general, este certificado avalará que el piloto cuenta con unas condiciones saludables y garantiza que el candidato no toma estupefacientes, entre otras cuestiones.

Eso sí, todos los pilotos deben anotar en un libro de vuelo todas las actividades de vuelo y entrenamiento realizados. Es más, deben llevar consigo este documento cuando estén haciendo vuelos.

Vamos a dejar a nuestros hijos que jueguen con los drones, que vayan cogiendo experiencia y ganas, y en un futuro nos encontraremos con profesional muy pero que muy preparados.

Os dejamos algunas propuestas de drones, para que empiecen a practicar:

  1. Airwood P210 Caja de madera 4 en 1

Monta, desmonta, programa, vuela, las opciones de este Dron modular son ilimitadas. Airwood es la herramienta transversal para trabajar por proyectos STEAM.

2. Stunt drone spyder X PROPEL

¡Realiza maniobras y giros de 360º con oprimir un botón. Con hasta 3 modos de velocidades para principiantes hasta pilotos avanzados (para volar despacio o rápido).

3.Pack drone y coche robot

Juega contra los diferentes pilotos de Inteligencia Artificial o si lo prefieres contra tus amigos.

.

Hasta aquí nuestro post de hoy.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de drones.  Pero sobre todo y lo más importante es que ¡jugar aprendiendo también puede ser divertido! 

Te invitamos a conocer más sobre el universo STEM en nuestra tienda online, www.xplora360.es

¡Encuéntranos también en Facebook,  Youtube e Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *