Resaca de regalos

Esto es lo que tienen los días posteriores a los Reyes Magos, invasión de papeles de colores y cajas, salones y habitaciones infantiles están llenas de nuevos juguetes que aún no tienen su lugar fijo adjudicado. Y ellos, tan pronto están con uno como con otro.

Tenemos todo un año para disfrutarlos. Y pronto comienza el cole  y a las viejas rutinas por lo que vamos a intentar administrar todos los juguetes que tenemos y que podamos divertirnos con cada uno de ellos.

¿Qué hacer con tantos juguetes después de Reyes?

La sola idea de quitar, tirar u ordenar los juguetes ya nos genera una sensación de rechazo y pereza, por lo que es indispensable encontrar una forma amena de llevar a cabo dicha tarea.

Por esta razón, en esta entrada te daremos algunos consejos para que, adultos y niños, se encarguen conjuntamente de ordenar los juguetes de forma didáctica y efectiva.

  1. Tantos entran, tantos salen. Es muy fácil: si el niño recibe 5 juguetes nuevos, que escoja 5 de los viejos y los entregue a alguna asociación que recoja juguetes o los dé a alguna entidad dónde puedan tener una segunda vida con otros niños.
  • Tirar, tirar, tirar… Si miramos bien nos daremos cuenta que los niños acumulan cantidad de piezas pequeñas, trozos de muñecas, juguetitos de plástico que no sabemos de dónde han salido,… todo un mundo de objetos que no sirven para nada.
  • Rotación de juguetes. Navidad es una buena ocasión para guardar algunos juguetes y darles un descanso mientras los peques solamente tienen ojos para los nuevos. En unos meses se pueden sacar los antiguos juguetes. ¡Les encantará!
  • Un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio. ¡Así de fácil!  
  • Almacenaje, ¡que no falte! Es de las pocas cosas que nunca nos va a sobrar. Como cada cosa tiene que ir a su sitio, es importante disponer de todo tipo de almacenaje: cajas, estanterías, cubos, cestos, cajones debajo la cama, etc. Ir de shopping a comprar cajas monas y veréis como de fácil será tener la casa ordenada y además con estilo.

¡Que los peques participen! Son sus juguetes y es su espacio, es importante que ellos puedan tomar decisiones y que negociemos juntos todas aquellas decisiones que les puedan afectar.

Esperamos que estos trucos os ayuden a superar esta pequeñas resaca de regalos y que todo este año, este lleno de diversión y aventuras nuevas con los juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *